Y yo, en el otro vértice.

Con las ventanillas bajadas, y el Bad de Michael Jackson a tope animamos la operación salida. Allí estábamos, siguiendo la tradición, los cuatro;

Albur, el conductor, el de rastas. Un tío noble que siempre tiene todo planificado. Con el tiempo se ha convertido en el que pone orden. Le encanta hacerse fotos, los juegos de rol, la electrónica y los kebabs. Odia el fútbol.

A su lado el eterno copiloto Jabi, su obsesión por la conducción le viene por ser hijo de profesor de autoescuela. De profesión informático, es quizás el más loco y divertido, también el primero en emborracharse. Le gusta la música y tocar la guitarra, el fútbol, cocinar con especias y llamar la atención. Odia el peine.

Atrás, a mi lado, asomando su cabeza entre las maletas: Simón, estudiante de ADE. De aspecto tímido, no se le conoce vergüenza. Es reservado, impulsivo, diplomático y buen amigo. Aunque es Navarrico, su obsesión siempre fue el athletic y todo lo que le rodea, incluido el bocata-purito en San Mamés. Le gusta comer, incitar a Jabi, bailar Sarandonga, y decir lo de "esto no lo voy a olvidar nunca".

Y yo, en el otro vértice.

Apenas llegamos a aquel cuchitril de albergue en Salamanca y ya habíamos cambiado de planes. Aunque Toledo era la primera propuesta, improvisamos y tomamos rumbo a Portugal; hacia Oporto. Por suerte encontramos la pensión barata que necesitábamos para invertir el dinero en comida típica.

Oporto es vieja, y pobre, con el modelo de expansión europeo. Pero ver desde lo alto el río Douro lo hace especial; también sus costumbres, su gastronomía, y quizás haber sido el marco de este gran viaje.



NOTA MENTAL: Las ganancias de Portugal por venta de toallas, se han convertido en pérdidas para las cadenas de hoteles.

17 comentarios:

Krad_Dark. dijo...

Buen viajecito, jajaja

Un abrazo

timimi dijo...

q bien te lo montas,estas perdio pero cuadno apareces sorprendes
un beso wapeton

Anónimo dijo...

Todo perfecto excepto lo de que soy Navarrico...ESO NO TE LO PERMITOOOOOOO¡¡¡JAJAJA Yo soy de Bilbao¡¡lO MEJOR DEL VIAJE LAS COMPETICIONES DE PEDOS JAJA

Adriano dijo...

Ciertas expediciones traen consigo la esperanza de que algo nuevo surja interiormente. Me ha pasado hace un tiempo, cuando en mi propia Argentina anduve conociendo algunas ciudades. No queda más que decirte que disfrutes de este periplo...Un abrazo.

Anónimo dijo...

Veo que la estas pasando mal jeje
un saludo y mucha suerte!

Cristian

india dijo...

Pues sí que os montáis bien,sí...ea!a seguir viviendo para tener cosas que contar y compartir con los demás!!!

Musa Ambulante dijo...

Mi hermana siempre iba a Portugal pasando por Salamanca para comprar toallas cuando veraneaba en Zamora. Jo... Yo nunca he pisado el país vecino :S :S En fin, tendré que ponerle remedio ;)

En mayo estaré por tierras vascas, a ver si convenzo a mi giputxi personal (con todo mi amor se lo digo, pero mejor que no se entere) y vamos a Bilbo otra vez, a ver el Guggenheim... (soy adicta)


MUA!

Anónimo dijo...

Lo peor es que no vas para nada desencaminado en las descripciones, jaja

Marta dijo...

Oye que buen viaje os habeis pegado! Que me gustan a mi las improvisaciones, es como mejor salen las cosas. Espero que lo disfrutáseis!

Anthony de Hentzau dijo...

Estos de ADE, no tenemos verguenza!

Ya narraras más de este road trip.

saludos!

Anónimo dijo...

envidia envidia...jo...

contratacaré(como se escribe?) con la próxima idea de bombero de María!Whahahahahahaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

PD: gracias por el mail

santamaria dijo...

Hola Hola!!:

KRAD_DRAK: Uy que lio de nombre, me tendre que acostumbrar. Estuvo bien, pero muchos kilometros, y si ves el estado de nuestro coche, normal que fuesemos a Portugal, la cabra tira al monte...

TIMIMI: La verdad es que si estaba un poco perdido, esque estoy inmerso en un proyecto y cada vez que me paro a respirar me dan una colleja detras de las orejas.(Asi que no se entere nadie...jejeje.) Un beso a ti tb guapa.

ANONIMO: jaja...tu eres un chaquetero es lo que eres!Joder que poco discreto eres coño! que conste que yo me mantengo al margen en el aspecto lúdico de este juego, es decir, yo solo por necesidad, vosotros ya pasais el limite de lo humano-animal. Tampoco puedo mantenerme al margen pasivamente...Joder, ya no se si las ventanillas estaban bajadas para animar la caravana, o porque el ambiente estaba viciado.

ADRIANOFANES: Tu siempre buscas la parte que aprender de cada aventura, y eso esta muy bien.Espero que continue la tradicion.

CRISTIANFIEIRAS: Ya lo necesitaba macho, estaba de trabajo, estudio y paranoias mias hasta las narices, asi aunque sea he cambiado de ires, un RESET, ya sabes. Un abrazo

INDIA: Po´eso, a seguir viviendo.El año que viene haber donde cae la piedra, ya paso de planificar nada, porque siempre acabamos en la otra punta...

MUSAAMBULANTE: Pues esque Oporto es una ciudad pobre y como no muy rica, (no tiene clase media para que me entiendas), no es como Lisboa, aun asi es muy bonito, pero no venden toallas, alli lo baratito es vivir no irse de compras.
Si vienes a Bilbo, te puedo hacer un par de recomendaciones para que se te quede el buen sabor de boca, aunque eso casi es automático. Ya me avisaras.

SEPUL: Y vosotros haciendo vuestras versiones del post, no quiero ni pensar cual es mi combinación, pero estoy seguro que desde el Sabado entraria: nunca gana a nada, o "es malisimo jugando a tenis" depende lo heridos que os hayais sentido...jaja

MARTA: Lo disfrutamos un monton, pero se hizo cortito.

FLASHMAN: al final va a ser eso, ser de ADE. Me tengo que tomar un tiempo para leer tus aventuras, yo creo que es el blog con el que mas me rio, en serio. Pero no me gusta leerlo rapido, a veces tengoq ue tener el sr. google al lado para que me explique cosas belicas de estas, creo que me estoy introduciendo en el mundillo.

SAI: Envidia? jode la que se ha ido a Turquia hace nada...anda maja! no te quejes tanto, que conoces tu ya mas mundo que Moratinos. Un beso, ya mejor?

la locutora de Rafa dijo...

Qué guay. Seguro que sólo la compañía merecía la pena incluso más que el viaje. De todas formas cuando podáis, bajar a Toledo a ver el Tajo que tampoco tiene desperdicio. Eso sí, no vayáis en invierno que caen unas heladas de órdago, y es imposible caminar por algunas callejuelas.

Eso sí, es una ciudad... increíble.

Besicos manchegos

Abir dijo...

Ya se lo pasa bien el niño, ya...
jejeje!!!

Me alegro un montón.

Saludos,

P.D: Lo de las toallas haré como que no lo he leído, pero ¡¡vaya tela!! GAMBERROS! jajaja

RA dijo...

Vaya cambio. De todas maneras las cosas no planeadas son las que mejor salen.

Un saludo,
Ra

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

ESOS VIAJES EN CUADRILLA, SON LO MEJOR Y SI SE IMPROVISA SOBRE LA MARCHA AUN MAS...
A LA AVENTURA...ECHO DE MENOS A VECES UN POCO DE ESO!!!
UN SALUDO AMIGO SANTA!!!