Sobre el café y mi cabeza.


"Es importante el café, sobre todo para mi cabeza, que siempre es la más liada.
¿Sabíais que nuestro cerebro contiene un universo de diez mil millones de neuronas y mil millones de circuitos?. Sólo ocupa mil quinientos centímetros cúbicos, y ha escondido un océano negro, desconocido. Siempre falta luz.
Pero es un generador de desorden, así que comete muchos errores. Además es una máquina que hace ruido, aunque el ruido mental no se oye ¿no?, como el polvo cósmico, que yo nunca lo he visto. ¿Vosotros?"


Tierra, Julio Medem

NOTA MENTAL: ¿No me gusta el café o es que prefiero mantener mi cabeza liada?.

15 comentarios:

Marta dijo...

Pues yo tomo café y cada vez tengo la cabeza más liada, mi sistema comunicativo se aturrulla y es como si a veces esos millones de neuronas se empujasen, atascasen y amontonasen sin ton ni son.

Creo que me hace falta más tranquilidad y menos café porque pa mi que lo que hago es ponerlas mas nerviosas.

india dijo...

Yo antes tomaba una media de 15-20 cafés al día,nunca me afectó al sueño,y mis nervios vienen de serie...en el primer embarazo dejé la cafeína y ahora,tomo descafeinado (excepto en casa de Marta,que me quié intoxicá),y si me paso un poco me destroza el estómago y la cabeza,...los años y el querer ser saludable me han afectao...un buen expresso,con su cremita,con la chocolatina de negro pa despué...mmmmmmmmm

Abir dijo...

Por muchos cafés que me tome, sigo teniendo unos lios de cabeza brutales...

Anda, pásate por casa que hay notícias :P

Un beso,

Musa Ambulante dijo...

¿Estás seguro de que despeja? Yo soy adicta al café y el té, a cualquier infusión que presuma de más de tres propiedades que contrarresten los efectos de la cafeína, y esporádicamente, engancho a la coca-cola y el vodka (por separado, que conste).

Lo digo porque no noto yo que me fluyan las neuronas armoniosamente.

;)

Unknown dijo...

Hola Yo cafe solo no tomo,, si estilo lagrima pero nos esi es eso lo que me quita el sueño ya que es casi todo leche y un toke de cafe... mmm lo voy a analizar-

Gracias por pasarte y dejarme tu comentario. un beso!

Adriano dijo...

ja ja ja...Yo soy fanático del café, me gusta mucho lo que aquí se llama "lágrima" (el café cortado; en una taza hay más leche que café).

Hacía mucho no pasaba por aquí...Gusto en volver.

Saludos.

Ido dijo...

yo me estoy quitando

como va el proyecto?

santamaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santamaria dijo...

Hola a todos:

MARTA: Entonces que, desechamos la idea de que es del café?. Ya te digo, tengo unas ganas de una temporadita tranquilo...

INDIA: 15-20 cafes al dia???madre mia!!! seguro que a la tensión te tuvo que afectar, sino eres mas pachorra que el abuelo de heidi!
Ahora te has vuelto una sibarita, desde luego no hay quien os arregle...vaya dos...

JENIFER CAMACHO: Joe lo que estoy descubriendo por aqui, hay mucha adicción a los estimulantes. Eso o que teneis unas neuronas muy festivas,jaja

CARO GALU: Eso mientras haces una de tus esculturas, dale una vuelta al tema...Un abrazo!

ADRIANOFANES: Nunca te acuestas sin saber algo más. A ver si me enseñais mas dichos tipicos de esa gran tierra que algun dia visitare. Ya sabes que las puertas estan abiertas.

IDO: Que tal?? que es de tu vida en bcn no?...pues el proyecto va digamos que bien, no me quejo, tengo varios proyectos en mente, y espero que la situación Garaia al menos favorezca en algo el asunto. Cuentame tu, como va todo!!

Anónimo dijo...

Holaaa. Pues creo q sé kien es, una chikilla q está de becaria? Morenita con el pelo corto? Es q mira q somos pocas chicas, pero es la única que se me ocurre que puede ser...

A ver si me cogen en un puesto de Mondra y me traslado ;).

Saludos

Anónimo dijo...

Pues a esa chica la ví hace poco.... así que ahora me ha entrado duda. Pregúntale si su jefe era un tío que se llama Kepa. Porque ese tío es peor que la tiña, más malo y más faltón!! Peor que el mío, jeje. Así que es normal q tuviera movidas con él.

En fin, si hay suerte en Mondra ya te diré...

Saludos

RA dijo...

Seré de las pocas personas que no bebe cafe, mejor para mi estómago.

A ver si les vale a tus padres lo de Segovia.

Saludos,

Ido dijo...

pueeeeees esto es la rehostia :D

el master está bastante bien lo que pasa es que tengo demasiado tiempo libre y ando buscando curro pero el asunto está bastante jodido... Garaia eh? Uffff, menos mal que salí de allá, que asco de sitio, oye, a ver cuándo se hace una cena de clase no?

Un besito, cuídate

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!! Te acuerdas de la chica de la que me hablaste? Pues va a ser que no es la que yo te dije. Porque la chica de la que yo te hablaba la he visto esta mañana por los pasillos, y la chica de la que tú me hablaste ya había dejado el curro, no? Así que no estamos hablando de la misma persona. Que fagor es una empresa muy grande!! jejeje.

Y refiriéndome a tu artículo... yo tampoco bebo café. De hecho no lo soporto, ni siquiera el olor. Si necesito ponerme las pilas a cualquier hora del día me tomo un red bull y lista ;).

Un saludo

unicorniodeoro dijo...

Me encanta el café sobre todo el de sabor avellana pero he tenido que dejarlo porque provoca lios en mi sistema nervioso