Analfabeta


Se mantiene firme aunque el abatimiento ganó a su fuerza. Sentada en un sillón tan viejo como ella, acaricia delicada uno de los libros que posé sobre la mesa cuando entré a visitarla. Cree que su vida cae como se han ido cayendo los pelos de su cabeza tras el tratamiento, esos que ahora suplanta con un rojizo pañuelo anudado.
Es analfabeta, y solo es capaz de imaginar de qué trata la historia del libro por la ilustración de la portada. Algún día le prometí que le enseñaría a leer para que pudiese interpretar prospectos o subtítulos de películas, pero nunca lo hice.

Ahora es cuando ella necesita volar por las páginas, para olvidar esta mala ruta y aventurarse en otros Viajes Extraordinarios como los de Verne, despegando su cabeza de este sillón conectado impasible a la tierra. Pero no puede. Solo puedo perdonarme leyéndole este libro, contándole este cuento.

NOTA MENTAL: La fé pasa páginas antes de lo que lo hacen los dedos.

* Premio: Finalista del II Concurso de Microrelatos FNAC

5 comentarios:

Musa Ambulante dijo...

Yo el año pasado me presenté, pero este año se me pasó (porque soy un desastre... :S).

El tuyo me parece un muy buen trabajo.

Saludos!

Marta dijo...

me ha encantado..ya lo estoy votando!

No sabía ni que existía ese concurso. Espero que tengas mucha suerte!
Un abrazo!

santamaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
santamaria dijo...

Hola!

Yo me enteré por casualidad del concurso, y decidí escribir sobre algo real, porque creo que dificil conmover en 150 palabras tratando la ficción.

Gracias por el voto, de momento voy segundo, y espero seguir así. ;)

Besos!

malatesta dijo...

Pues a mí me has conmovido. Y me has traído a la memoria a mi abuela materna, a la que siempre quise sacar a pasear pero nunca encontré el momento, o la oportunidad, o la fuerza para obligarla a bajar ese cuarto piso sin ascensor.

Suerte con el concurso.