P´abernos Matao


No subimos más que una pareja de señoras cincuentonas, un barbudo con corbata acompañado de otro mejor trajeado,un abuelo vestido con ropas viejas y boina, dos amigas peluqueras al parecer despechadas, y yo.
Ella, ansiosa por empezar su primer viaje y por tomar entre sus manos el volante de ese enorme autobús, saboreaba aún la valeriana en su boca. Tras resoplar como dispuesta, metió la marcha y comenzó su brutal estreno. Un estreno que haría estremecerse y vomitar al mismísimo Walker.
Nada más salir de la parada, mirándola como de una gatita se tratase, colocó una pequeña isleta entre las ruedas, y sin dudarlo ni un momento aceleró haciendo que los bajos del autobús se quejasen más que las señoras de la primera fila.

-No la he visto.-Gritó con la mitad de la sangre del cuerpo en su cara.-¿Cuando la han puesto ahí?.
-Y a ti, ¿cuándo te han puesto aquí?-
Replicó el señor barbudo de la corbata.
-Lo siento, soy nueva.-Contestó mas bajito.

Pocos metros mas tarde, en la primera parada, se escuchó un ruido tan roto como su renovación de contrato, mientras que los nuevos pasajeros preguntaban con la mirada si estaban a tiempo de abandonar. Pero ella, ya se había puesto en marcha sin darse cuenta que el cambio de marchas y la suspensión habían muerto. Los próximos kilómetros los hicimos en primera y dando mas botes que la caravana de Ronald McDonal. Desde la calle los señores que miraban las obras dejaron de mirarlas, los niños que jugaban con sus balones dejaron de jugar. Y yo, arrepintiéndome de no haber llevado mi peluca azul para saludar por la ventana, cabizbajo, compadeciéndome de la nueva.

-Señorita, voy a vomitar hasta la cena de ayer- gritó el amigo del barbudo.
-Luego dicen que usemos transporte público...-le respaldó conteniéndose aquello de “la culpa es del gobierno”.

Ella, asustada, llamó a su jefe con una mano y con la otra dirigió el autobús a volantazos como Keanu Reeves en Speed 3, hasta que se detuvo en una cuneta y salió de su asiento para explicarnos la situación. Las peluqueras tenían cara de haber pasado mucho miedo.

-¡Ya esta bien!, si llego a saberlo no pago...-Gritó de nuevo el barbudo de la corbata. Mientras tanto, el abuelo que estaba sentado en la segunda fila, se quitó la boina y se levantó mirando hacia atrás:
-¿Os queréis callar de una puta vez?¿No veis que es su primer día?¿Qué pasa, que os han cambiado el traje por la educación?

Tres cuartos de hora después nos rescató otro autobús. Los trajeados se fueron en taxi.

21 comentarios:

. dijo...

¡Por favor, yo quiero sacarme el bono! ¡Santamaría... (me quedo con ganas de acabar el rezo con tu nombre... pero por respeto... ;)

Yo lo máximo que he disfrutado en autobús es un viajecito,a solas, sin más pasajeros que la presente que te escribe y haciéndonos una ruta de paso obligado, por donde las señoras/señoritas "ligeritas de ropa, de encorsetamientos sociales y demás,(SP Servicio Publico igualmente) nos mostraban sin pudor alguno, "sendos senos" y a la hora de la merienda...

¡Sal a la calle Santamaría, nada de quedarte en casa, eres una mina, "Cronicas Sociales de un País llamado Euskadi!

Y tu chitón; ya "las matarías callando en tu blog" Jajaja

..."la culpa es del gobierno" Jajaja

¿Quién ha dicho "mujer tenía que ser"? ¡Figurate que novedad!

Besos

ALANZ dijo...

PASANDO A SALUDAR

JAJA ESTA BUENO ESO DE LOS VOLANTAZOS AL ESTILO KEANU REEVES

JAJA


CIAO

. dijo...

¡La nena pa'comersela! :)

Abir dijo...

Jejeje!!
Un amigo empezó a trabajar de autobusero hace un mes. Fuimos a verle por sorpresa y nos montamos en el autobús como si fuesemos unos clientes más.
El pobre chaval se puso nervioso, se le estropeó la máquina de los tickets, luego arrancó bruscamente y se cayo al suelo una señora mayor... La mujer gritando, otros pasajeros gritando, un viejo intentando ayudarla... vaya espectáculo por 1 euro.
No tuvo desperdicio! Así que me imagino perfectamente la situación que cuentas!
Saludos,

Topacio dijo...

Me he imaginado la situación que narras y está entre lo trágico y lo y lo humorístico. Como no pasó ningún accidente te confieso que a mí me ha hecho gracia.

Saludos.

ALANZ dijo...

SALUDITOS

CIAO

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

PUES AMI ME HUBIERA ENCANTADO SUBIRME AL AUTOBUS, ES QUE NORMALMENTE ES TAN ABURRIDO, AUNQUE DE VEZ EN CUANDO OYES ALGUNA CONVERSACIÓN QUE HACE QUE SEA UN POCO MAS AMENO, AUNQUE OTRAS VECES PUEDE PASAR JUSTAMENTE LO CONTRARIO.
DE TODOS MANERAS MI SOLARIDAD CON LA CONDUCTORA, NO TIENE LA CULPA DE QUE LE DIERAN EL CARNET, Y NADIE NACE APRENDIDO!!!

Adriano dijo...

Ja ja...me hace acordar a tantas cosas...Me encanta subirme a los autobús, me encanta pasear y encontrarme con otra gente a la que quizás vea solamente una vez en la vida. Pero bueno...No quisiera ser nunca hombre trajeado, tan ajeno a todo, tan distante...Yo cultivo el look ocasional, con ansias de esperar muchos autobuses, :)

Rïzer dijo...

Hay a algunos que les deberian dar una patada en los huevos a ver si se les quita la mala leche. Cuanto mas se creen que son, mas idiotas se vuelven

Anthony de Hentzau dijo...

Ese autobus, que era? Excedente de guerra?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Mucho no entendi tu comentario en mi blog, no entendi si me estabas puteando a mi o al chino. Espero que no hayas creido que estoy del lado del mandarin psicopata! y si, obio que es con clave ironica, es un blog de humor... y siempre trato de no dar mensajes personales en mis posteos. Por mi parte no estoy de acuerdo con matar personas, y estaba tomando en forma ironica lo que publicaron en el blog que puse, tal vez ahi tendrias que poner tu comentario.

En cuanto a tu posteo, creo que ay una competencia en cuanto a los colectivos porque aca son de terror, igual que los colectiveros

Saludos y gracias por pasar!

Cristian

Anónimo dijo...

muy entretenio ese viaje en autobus,por lo menos aburrirte no e habras aburrio.
en q parada se coge.
un saludo

ALANZ dijo...

SALUDOXXX

CIAO

Unknown dijo...

Hola he buscado sobre el escultor - arquitecto que me nombras en mi blog y no he encontrado nada. Si conoces alguna pagina que hable de él avisame.
Las esculturas de la Sagrada Familia las conosco y son geniales.
admire siempre a Gaudí

besososo

Jake dijo...

che santamaria dos preguntas...por no decir tres:
1
quien es el de la foto...el niño en sepia (o color cepia?)

2
es una crónica de transportes público esto?
(me encanta!!!!!!!!!)

3
Qué significa este comentario tuyo:
Joe k de comentarios de jake, ¿eres su gruppie, jake? ?


abrazossssss

santamaria dijo...

Hola a todos:

Nekane: Me sobrevaloras, jaja.Aunque un poco de peligro igual si tengo.

Omega: Gracias por tus saludos.Me alegro de qu ete guste.

Abir: Esque la profesion de autobusero guarda muchos enigmas.El que me lleva a la universidad es un kamikaze, tiene un concepto anglosajón de la conducción, el va por la izquierda aunque haya linea continua y se acerquen camiones. Tienen todos un angel de la guarda(al menos a partir de su segundo dia...jeje).

Topacio: A mi tambien me hizo muchisima gracia, todos parecían conmocionados pero en estas ocasiones suelo reventar.

Eyyy FF: Pues fue una aventurilla la verdad, espero que no pase mas porque sino se van a quedar sin autobuses en bizkaibus, por cierto, la conductora ni ha vuelto a venir.

Adrianofanes: A mi tambien me gusta viajar en autobus, pero mas en tren, porque tienes a gente cara a cara y puedes investigar con la mirada que tipo de vida lleva cada uno de esos viajantes.

Rïzer: Tu lo has dicho, mas claro no se puede ser.

Tony flashman: Tu siempre pensando en tus guerras y batallas.No se, creo que su cabeza si que era un conflicto armado.Se tragó una trinchera.

Cristian fieiras: Hola!, ueno ya te he contestao en el blog.Un saludo amigo.

Timimi: La verdad es que no me aburri, pero hubo un momento en el que temi por mi vida...jaja no no era pa tanto pero la mujer esta llegó a un estado en que no sabía ni lo que hacia: tenía el manos libre del movil activado y se lo ponia en la oreja, y le decia al jefe hablame mas bajo que te oigo perfectamente...esque llevas el manos libres conectado mujer de dios...imaginate sus nervios.

Caro Galu: Voy a buscar sobre busquets y te copio links en el blog cuando los encuentre vale?UN SALUDOOOO

jake: No te enfades, que era de broma: 1.El niño es una fotografía famosa de Henri Cartier Bresson de 1952, un famoso fotografo francés.(me gusta mucho la fotografía), no soy yo, aunque me identifico mucho con el niño.Altanero como dice mi amiga NEKANE...jaja
2.Crónica de las cosas que me pasan, puedes clasificarlo en PESIMISMO o CONCLUSIONES PRECIPITADAS...
3.Era una broma, las gruppies son las fans de los rockeros, esas que estan siempre al pie del cañon...

Un abrazo a todos,os agradezco mucho vuestros comentarios.

Jake dijo...

che,santamaria...no me enfado...es que no lo entendí...y ahora me quedo más confundida...porque la otra vez FF también me dijo que no me enfade...
y lejos de mi estaba ese sentimiento...
ayudame: en qué estoy comunicando enfado?
porque tal vez estoy usando una forma que comunica algo que no es.
me ayudás por fa???
snifff

Jake dijo...

y creo que sí...soy medio grupie del FF...no te parece fabuloso cuandoi entrás a su blog y ves ese par de ojos de Iraia en el fondo?
es hermosa. no?
también de avispo...lo visitaste alguna vez?
y bue...apenas se pueda aprender a gritar en internet...jeje lo hago:
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh


:)
beso

santamaria dijo...

No comunicas enfado, relajate...lo que pasa que decir "no te enfades" puede que sea una forma nuestra de decir..."era una broma" no lo se...

Un saludo.

JAL dijo...

El otro día, yendo en bus, adelantamos a uno que había parado. El conductor paró brevemente junto a él y dirigiéndose al otro conductor le dijo: "Qué, ¿ya te la has diñao?"
Quién sabe si contrataron a tu pequeña conductora

Jake dijo...

ok!
gracias...por la explicación lingüística de la frase...
santamaría...había hablado con Ferípula acerca del tema....
"ferip...estaré comunicando algo violento sin conocimiento de la cultura??"
ferip como siempre me puso cara de: "ni idea"

che...me encantó el texto del traga fuego...