Pensión González


Salía de la cocina sabiendo que su casa era el nido de los calentones con las faldicortas gijonesas, la ducha ocasional de un inmigrante, o en nuestro caso una superficie acolchada en la que reposar nuestra borrachera estas dos madrugadas.
Mas fría que la taza de un water público, alquilaba habitaciones en su pensión González para todo aquel con cara sospechosa o no, que pagase unos cuantos euros por noche. No dejaba expuestas mas que rancias porcelanas de bazar y caducadas flores de tela en su largo pasillo. Lo demás no era terreno edificable, sino la reserva privada de esta vulnerable residencia con llaves en la que viven los que no transitan.
Como en Royal Manzanares pero sin Lina Morgan, la casera cambia pensión para el cliente por pensión como jubilada, alquilando momentos desnudos, conversaciones privadas, y derechos a duda sobre tu vida y olores que cuatro tabiques sin puerta y un buzón extra esquivan.
Poco le importaba la inoportuna amabilidad de cinco jóvenes primerizos en hospedajes desairados o las habituales y espontáneas recomendaciones culturales de local a forastero. Solo reponer las promiscuas toallas y rehacer las silenciosas camas de sus clientes, haciendo tiempo a que otro día pase volviéndose a llevar el trabajo a casa.

16 comentarios:

. dijo...

Si ella se supiese... protagonista de tus pensamientos, de tus dedos airados que persiguen su recuerdo, esos momentos recientemente pasados, que ahora son, pero quizá dejen de ser... para ser reemplazados por una frutera pechugona, por una camarera nigeriana, por una gitanilla lee líneas de las manos...
Hoy es tu protagonista, mi protagonista.
¡Empiezas a engancharme!
Y ahora... ¿qué hacemos?
Besos
:)

Rïzer dijo...

Tranquilo, ya tendras tiempo de dormir y comer en peores lugares. Pero para eso tendras que salir de casa y visitar sitios que no conozcas. Al menos quedate con eso

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

PUES LA PENSION GONZALEZ QUE YO CONOZCO ESTA MUY BIEN, ESTA EN GUADARRAMA(MADRID), Y NO SE PARECE EN MUCHO A LA QUE TU DESCRIBES, NO SERA LA MISMA, JEJE
UN SALUDO SANTA

modes amestoy dijo...

un ambiente muy logrado, me encantará vovlver aleer más despacio tus cosas.
Un saludo

timimi dijo...

Hay sitios peores,yo he estado en alguno q otro,y creeme,no hay mejor sitio q tu casa.Hogar dulce hogar.
un saludito

Unknown dijo...

Me gusto verte por el mi blog nuevamente.
Un Abrazo fuerte!

Tamara Blue dijo...

Esas historias que guarda el viejo continente saben a magia...aquí la época de las pensiones terminó. Ahora por unos pocos pesos encuentras un cuarto de hotel lindo, modesto pero limpio.
Ya se acerca mi tiempo de recorrer esas pensiones y conocer a esas caseras.

ALANZ dijo...

KE BUENO KE REGRESASTE
PENSE KE NO VOLVERIAS

SALUDOS

CIAO

Anthony de Hentzau dijo...

Esto de la Pensión Gonzalez debe ser la franquicia mas rentable desde Starbucks...

Abir dijo...

Esa clase de lugares han existido y existirán siempre.
Saludos,

Óscar Sejas dijo...

Conozco varias pensiones de este estilo. De una forma u otra forman parte de un recuerdo que a veces cuesta olvidar.

Un abrazo!

Adriano dijo...

La necesidad suele atacar la dignidad de las personas. Trabajar es un derecho. Y tristes sean aquellos que no pueden conseguir los mejores medios para desempeñarse en la sociedad...(Me quedé pensando).

Anónimo dijo...

eeey gracias por pasarte, crei que no te iba a volver a ver.

saludos!

nos vemos

Cristian

Miada dijo...

¿Son para olvidar o inolvidables?.

Un beso.

Marta dijo...

Suena otra de tantas pensiones chungas que hay desperdigadas por la geografía europea. Pero si como yo piensas que la comodidad es lo de menos y lo que te importa es viajar y conocer cosas y lugares hasta ese tipo de sitios se convierten en una experiencia.

De todos...no he conocido nada peor que una casa donde alquilaban habitaciones en Polonia... hasta el menos escrupuloso desistiría.

santamaria dijo...

Nekane: ¿Me estas llamando eroína?...jaja Un beso.

Rïzer: Si yo los voy buscando, soy de los que piensan que cuanto mas cutre es un plan mas divertido es.

Freeway (Albert): No, esta es de Gojón..aunque creo que todas son por el estilo...

Modes Amestoy: Encantado, las veces que quieras, jejej espero que ´tengas una tarifa plana...

Timimi: Que razón tienes, y ¿por que siempre nos acordamos justo de la tortilla de patatas?...un misterio.

Caro Galu: El retorno, jaja, suelo visitar algunos blogs pero por la falta de tiempo no puedo comentar. Prometo hacerlo.

Tamara Blue: Bueno, no te creas que es un pueblo, que Gijón es una ciudad bastante grande, lo que pasa es que a veces hay que buscarse la vida, en el continente viejo y en el nuevo.

Omega: Tu siempre tan fiel...me encanta cuando te pasas a saludar.

Tony Flashman: Tu eres el que sabe de marketing...si patentas la idea de cadena hotelera, a lo mejor transmites cobijo y familiaridad, yo lo dejo caer, jeje

Abir: Pues eso espero, porque es bastante barato, y los estudiantes estamos muy "pelaos".

Oski: Que hay tocayo!, la verdad es que me costara olvidar a los perritos amorosos de porcelana...que miedo!

Adrianofanes: Estoy deacuerdo, no le critico ni mucho menos, simplemente me llama la atención la frialdad de la situación.

Cristian Feiras: Prometo serte fiel en las alegrias y en las penas...uy no! haber si posteas mas amenudo amigo!...jaja.

Miada: Pues la verdad es que ninguna de las dos cosas. Positivo por el aspecto economico, el rollo mochilero que tanto me gusta,estar con los amigos, libertad de horarios de entrada y salida, pero como ves todo son cosas ajenas a la cama donde duermes, que en hotel y en pensión tiene los mismos muelles. La primera noche dormí en una playa de Santander, y eso si que es mas inolvidable.

Yedra: Esta claro, la cuestión es que cuanto mas barato sea el hospedaje mas lugares puedes visitar con el presupuesto.

Un abrazo enorme a todos, gracias por vuestros comentarios, me comprometo a contestaoslos mas amenudo.