Hortera innata.


Extremadamente meticulosa, siempre piensa y los demás trabajan. Su casa es como un templo de la pequeña porcelana, las estampas de cristos y las horteras colecciones por fascículos. Le encanta enmarcar todas las fotos de carné y colocarlas sobre pequeños paños de ganchillo encima de la televisión.
Presume de ciudad, pero cuando la visitamos, su mayor reclamo cultural es la planta de cortinas del Corte Inglés, el hábitat donde se mueve rauda y tutea a las dependientas. Como lo hace una invidente, reconoce instantaneamente cuando algo ha cambiado de lugar. Prueba de ello son la cantidad de capas de cortinas con volantes que cuelgan de sus ventanas, por las que apenas se cuelan rayos de luz.
Cuando celebramos las bodas de oro de mis abuelos, solo le faltó calzarse una camiseta roja con el mensaje "organización". Contrató un cura que trajo desde Valladolid, y reservo una capilla por las que nos hizo pasear a todos los nietos bostezando discursos pastelones de homenaje en el que tu abuela llora, y tu abuelo se compadece.
No contenta, pensó en un recordatorio del evento para regalar a las cuñadas, y fue entonces, cuando llegó a la cumbre del mal gusto. Tuvo a mi abuela trabajando durante semanas, preparando su sorpresa, una sorpresa que provocaría pálpitos y malestar a la mismísima Carmen Sevilla:
Un abanico realizado en ganchillo y bordado con la esperada fecha, colocado en un dorado marco con forma de abanico y fondo aterciopelado rojo.
Nunca he visto caras tan falsas de agradecimiento. Cuando entro en el desván y lo veo allí, esperando a ser colgado cuando la tía Isa nos visite de nuevo, tengo ganas de gritar desesperadamente y pedir clemencia para mi familia.


Os invito a que intenteis superarlo, ¿cual es el regalo más hortera que os han hecho?

18 comentarios:

Marta dijo...

Pero que horror!!

Yo tampoco me explico qué tipo de gen es el que da lugar a criaturas tan "originales" como tu tía Isa. Su casa debe provocar claustrofobia.

mmm... entre todos los presentes chungos que he recibido y entre los que excluyo los típicos recordatorios de bodas, bautizos y comuniones que acaban desapareciendo de mi casa de la noche a la mañana, el mas horripilante fue un San Pancracio de 50 cm que me regalaró la abuela de mi pareja cuando compré la casa para que lo pusiera en la cocina con una ramita de perejil "porque te ayuda a que no te falte trabajo". Entre que soy atea rematada y que el santo tenía una cara bicho que daba espanto, me las ingenié para que tuviese un accidente y acabase hecho añicos en el suelo de la cocina. Eso sí antes tuve que sacarlo de detrás del fregadero en dos ocasiones que vino a visitarme la pobre mujer.

timimi dijo...

Eso no es na,comparada con la casa de mi abuela,te acompaño en el horror

modes amestoy dijo...

al casarnos, no fue hortera el regalo, sino los que nos regalaron, las veces que he deseado que se rompa y le costó 20 años.
Un abrazo

Fer dijo...

juajuajua me haces morir de risa! Y te compadezco al mismo tiempo je
Todos tenemos de esos en la familia, siempre hay alguno...
Tengo un lugar en mi casa, un armario amplio al que bauticé "me da pena" y al que fueron a parar todas esas cosas que no me da la cara para tirarlas pero tampoco para ponerlas a la vista jajaj... Una de las cosas más raras fueron unas flores de plástico pintadas no se con que pintura para adornar cortinas Ho pol Dio!!! diría mi primita
besos santamaria

Adriano dijo...

jaja, esas cosas pasan. El protocolo entre familiares y conocidos a veces es muy difícil de evitar, muy a pesar nuestro.

¿Regalo hortera? ¿Qué significa "hortera"?...Intuyo que debe ser un regalo que no nos haya gustado mucho, o que sea en virtud de generar un agradecimiento falso...A ver...de las cosas que me han regalado, en este preciso momento no recuerdo cuál habrá sido con esa condición, je...tendría que pensarlo.

Un gran saludo>!!!

malatesta dijo...

Venga ya hombre, tu tía es una artista incomprendida, eso es lo que es. Si no compára con algunas "obras de arte" que circulan por ahí hoy en día.
En cuanto a regalos hortera... quizás un ajedrez metálico made in sabe dios dónde.

Anónimo dijo...

Pues el regalo más hortera que me han hecho, fue un carrito de madera relleno con frutas hechas con masa de maicena y pintadas con témperas (la madre de mi ex) nunca supe donde ponerlo.....;)

Un beso

Unknown dijo...

Mi mujer me regaló una camisa en plan hawaiano digna de Bud Spencer... pero tengo que decir que me encanta ponérmela y dar el cante.

Abir dijo...

Ufff, creo que no ganaría a lo tuyo, ¡me rindo! jajajajaja!!

la locutora de Rafa dijo...

Boooooooooooffff!!.

Mira que me han hecho a mí regalos horteras y cutres, pero insuperables al que narras.
Aunque los detalles de boda que se dan por estas tierras, algunos de ellos, tienen miga. Muuuucha miga.

Y miga de la gorda...

Besicos y ánimo con esa tía!!

ALANZ dijo...

MI ABUELA ES IGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
JAJJA
ES EN SERIO

SALUDOS

CIAO

Anthony de Hentzau dijo...

Bueno... comparado con el pijama verde fosforescente que me regalaron y que insistieron que me probase.

Épica mi respuesta: "Si quereis ver a Peter Pan, ir al cine...".

Rïzer dijo...

Pero que dices!!! Eso es lo mas tipical hispanis despues de el toro y la folklorica encima del TV. Como puedes quejarte de tan grande costumbre????

Abir dijo...

Yo lo entiendo, que después de ver esa horterada que describes, pues claro... a uno se le quita la inspiración para el blog...
Un saludo,

ALANZ dijo...

ke onda mi buen santamaria
pues aki pasando a saludarte,ke bueno ke no te has olvidado de mmi blog

cuidate

ciao

AlegriadeQuerer dijo...

hola!!! resibe mi Alegria

ana dijo...

¿Una pareja de viejecitos chinos de una porcelana cien por cien veinte duros como regalo de boda vale???
NI que decir tiene la pena que me dio cuando se me cayeron al ir a ponerlos en la estantería...

Anónimo dijo...

pareciera que es normal ese tipo de cosas, es mas, mientras no me afecte, no me quejo jeje. (como todo buen argentino :-D
jaja

Saludos!