La vida de una uva.

Todo es una cadena. Eran Maritxus, la fiesta de la universidad en la que todos salen vestidos de traje que acaban llenando de vino; justo la causa por la que no pude ir. Lo que aquel día iba a ser mi aliado, se convertiría en mi pesadilla: tocaba vendimia en el pueblo.
Como en la isla de las flores; las uvas que el señor santamaria recogiese en la cepa, serían convertidas en vino, que sería cambiado por dinero a un supermercado, y que acabarían comprando mis amigos en cualquier puesto y mezclándolo con cocacola, para después rociarlo inconscientemente sobre sus impecables trajes entre risas y cantos.

Nota mental: El orgullo de tener cosecha propia ahorra gastos al dueño de la viña. No me gusta el vino ni trabajar gratis.

14 comentarios:

Darkhorse1974 dijo...

Jajaja, mira que le gusta el kalimotxo a la peña, jajaja. Que desperdicio de vino.

Un abrazo

india dijo...

Aliado es al beberlo y pesadilla su elaboración?...y beberlo con cola?...no me importaría a mí una cosecha que vendimiar y catar,sería un placer en cada etapa!

la locutora de Rafa dijo...

Bueno bueno. No te quejes. Tú tienes parras y seguro que lo has vendimiado en un fin de semana.
En mi tierra, señor santamaría, hay CEPAS que no levantan medio metro del suelo y ahí si que jode vendimiar. Cuando agachas el lomo y te va dando el sol en los riñones... y la uva a veces está ya apoyá en el suelo esperando que la cojas.

En fin, el maravilloso mundo de la uva. No me gusta el vino, pero me encanta la fruta.

La gente que mezcla el vino con algo no sabe lo que cuesta elaborarlo.

Besos vendimiador!!

timimi dijo...

bueno y a quien le gusta trbajar gratis.
el vino em dijoesta letra cuadno yo lo bebi me moje la nariz....
G5podrias escucharlo mientras curras.
un besito

santamaria dijo...

DARKHORSE: La verdad es que ese vino no es para mezclar, dicen que está muy rico pero a mi no me gusta.

INDIA: Es facil decirlo, pero es un trabajo muy duro, y cuando llevas toda la semana levantandote a las 6 de la mañana, no hace nada de gracia que tengas que ir a 500km. para recoger uvas y sobre todo, para pisarlas.Pero bueno, hay cosas peores.

ROSA: Bueno como verás he cambiado la palabra parra por cepa, porque las que yo cogía estaban en cepas...si si eso de los riñones, me lo se bien.Lo hicimos en un fin de semana porque fuimos mucha gente y porque es una cosecha familiar, no se vende el vino a ningun comercio.Es el tipico souvenir que se llevan los que les visitan a mis abuelos...

TIMIMI: Me lo apunto, muchas gracias.

uN ABRAZO A TODOS

. dijo...

Ya sólo faltan ¡cuatro días! alguna perrina caerá...:) ya se acordarán tus aitas del buen hijo que tienen.

¡Con lo que a mi me gustan las uvas!
Musus

Marta dijo...

oisg!! con lo que me gustan las uvas!!! eso sí lo de doblar la espalda como que me provoca cierto reparo.

mmm...Bueno espero que no fuese tan mala la recogida, algún momento bueno tendría, no?

santamaria dijo...

NEKANE: Ayy como me llevas la cuenta, hoy es el de mi padre...50 años...mare de dio!, si vienes te doy a probar el vino.

YEDRA: Momentos buenos?...claro, ver a la fmilia, y...mmm...encima me pico una abeja!soy gafe, lo se.

Un beso a las dos!!..uno pa cada, que no es por racanear.

A-M-Y-M dijo...

Pues a mi si me gusta el vino.

JAL dijo...

Ay, qué poco aprecio le tienes a tu vino si ya das por supuesto que a a ser mezclado con coca-cola

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

QUE CURIOSO, HACE UNOS AÑOS YO DECIA LO MISMO DEL VINO, Y LO USABA PARA LO MISMO, PARA EL KALIMOTXO, AHORA Y GRACIAS A LA INFLUENCIA DE MI SUEGRO, SE UN POQUITO DE VINOS Y ME GUSTA SABOREAR UN BUEN VINO DE VEZ EN CUANDO. ESO SI!!!! GRATIS NO TRABAJO!!!!, SI A VECES ME CUESTA HACERLO CUANDO ME PAGAN...JEJEJE
UN ABRAZO SANTA!!!
por cierto tienes que ver el solo de mark en el video que he puesto en mi blog, igual te anima para ir a verle a barcelona o a madrid, empieza a falta de 3 minutos para acabar la cancion...im-presionante

Unknown dijo...

Yo no he recogido ni pisado nunca, y la perspectiva de hacer 500 km para reunirte con tu familia y compartir una dura tarea cuyos frutos repartirán tus abuelos entre su buena gente con orgullo familiar me parece bastante seductora. Vivimos en un jodido mundo donde la gente se desplaza para hacer cosas insignificantes, cuando no para joder al prójimo.

santamaria dijo...

A-M-Y-M: Pues me alegro mucho, seguro que este si te gustaba.

JAL: No hombre, era para hacer la historia, este no se mezcla...es cosecha propia...jaja

ALBERTO: El progreso humano, que cosas, ya habia visto ese video, me parece buenisimo. Siempre que le veo pienso...Oskar, tienes una tarea pendiente...

ISMO: Tienes razon, pero yo lo tengo claro, merece muchisimo la pena ver a tu familia y eso, eso esta claro. No era una queja, era una envidia repentina.

. dijo...

¡¡¡Z O R I O N A K corazón!!!

Deseo (y tienes que cumplirme el deseo) :D que tengas un gran día, tu día.

Espero que los aitas, aitites amamas&company te regalen además de un porrón de musus "algo más..." jajaja

En la distancia ¡qué se le va a hacer! brindo por ti.
Un abrazo