La era pirata

The Fortune Teller - Georges de la Tour, 1630
Metropolitan Museum of art, New York.
.
Algunos se pusieron de acuerdo un día en nombrar a cada etapa desde la prehistoria hasta nuestros días según el material que utilizaban en sus útiles. También hoy, ha empezado una era con fuerza, y no me refiero al poder Aquarius: La era pirata.

Casi cualquier acto que realizamos hoy en día tiene su versión pirata, empezando desde el diseño de esos útiles de hoy, hasta el uso de los mismos. Ya no hay competencias entre empresas para obtener el mejor producto mejorando sus propiedades, sino una minoría emprendedora y unos cuantos correcaminos copiando el contenido sin preocuparse siquiera en cambiar la forma. De ahí que cuando vamos a un supermercado a comprar un artículo siempre tenemos la versión referente con marca de un producto y sus hermanos putativos. Es curioso como estas empresas tienen el mismo propósito que las instituciones de abastecer a todas las personas indiferentemente de su "relativo" poder económico. Me refiero a otra piratería legal como son los medicamentos genéricos, que no son más que patentes caducadas de medicinas de laboratorios independientes. ¿Por qué se trata de manera diferente estos dos casos de piratería siendo prácticamente lo mismo?, porque por esa regla de tres, también hay un bando que pierde dinero con la copia de estos productos, en este caso laboratorios creadores. Y aunque por supuesto que la sanidad debe estar al alcance de todos, también la cultura.

Claro que como la encargada de que esta sanidad sea para todos es la seguridad social, y como es un bien común abaratar estos precios se convierte en algo legal. Tampoco hace falta ser una empresa para piratear, siempre puedes meterte en internet y descargar un programa de ordenador que facilitará tu trabajo sin tener que hipotecar un sexto piso sin ascensor, o ir a un mercadillo a comprar la versión pirata-barata de una marca que tu hijo te pide por moda y por integración en el medio.Hasta el ocio tiene versiones piratas como las películas, los cd´s, el botellón...Y es que claro, hasta que el problema de no llegar a fin de mes no se convierta en algo común, no habrá un decreto que legalice la causa de un efecto provocado por los mismos que ahora señalan con el dedo.

NOTA MENTAL: Cuando el pueblo roba, el gobierno encarcela. Cuando el magnate roba, el gobierno financia.

11 comentarios:

Marta dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Es la hipocresía que nos pega en al cara todos los días y esa sensación que se te queda de que nos tratan como si fuesemos imbéciles...

Que ascazo.

chapete dijo...

Gracias por tu visita!!!


El mundo piratil tiene cosas muy extrañas...

Anthony de Hentzau dijo...

Más que pirata es un mundo oportunista.

Los piratas eran aún respetables comparados con ciertos elementos de este mundo.

Saludos

A de H

Adriano dijo...

El capitalismo, el capitalismo... La respuesta es el sistema. Aquí estamos. ¿Podremos cambiar el orden de las cosas? Quién sabe...

An Wild dijo...

Muy buen blog, buen gusto en los libros y en la música.

Me pasaré por aqui con más detenimiento en breve. ¡Un saludo!

Juanjo Ruiz Navarro dijo...

cuanto tiempo sin pasar por aquí.

salu2

Fer dijo...

donde anda señor santamaría?

Unknown dijo...

Hola.. si tal cual,, totalmente de acuerdo.

Abir dijo...

Pasaba a saludar.
¡¡¡¡HOLA!!!!
jeje!!

Darkhorse1974 dijo...

Saludos!!!!

santamaria dijo...

Vaya, sigues atento a los cambios!!, me alegro.

Estoy renovando el espacio y recuperando las ganas después de una mala temporada. Nos vemos Darkhorse.Un saludo.