Cultura burlesca

Todos los dias. No hay uno que no pase, en el que no aprendas un dato estúpido que despúes forme parte de tu cultura general. La parte buena y divertida empieza cuando las historias se adulteran y se convierten en mofas.
¿Sabeis cómo se ponian los indios sus nombres?. Verdad o no, mito urbano o no, hoy un amigo me ha explicado que se ponian hasta arriba de drogas y se metian en tiendas de campaña. Dependiendo lo que viesen en sus alucinaciones, se nombraban tal y como lo hicieron Aguila Imperial o Bufalo Rojo. De ser cierto esto, supongo que en sus alucinaciones verían cosas que están acostumbrados a ver, ¿Cómo sería nuestro nombre índio segun esta teoría?.
De ahí hemos seguido pensando si el Sr.Toro Sentado era un simple drogadicto que veía un torito en frente suyo tomandose un té, o si Caballo Loco, en realidad vió...otra cosa... y lo disimulo frente a los otros...ya claro...un caballo sí...
¿Que habeis aprendido hoy?

2 comentarios:

Miada dijo...

Acabo de aprender esta historia, no está mal...

Un beso.

Unknown dijo...

Hum, no sé si siempre había una ceremonia con colocón incluido. Los nombres respondían a una visión, a un hábito o a un acontecimiento extraordinario, y tenían varios. Podían atiborrarse de mezcal, por ejemplo, y ver su nombre en sueños o llamarse "Aquel que habla con las águilas" porque una vez curaron el ala de una rapaz herida.
Si pisabas un tizón y empezabas a gritar como un loco podías acabar llamándote "el que grazna como un cuervo asustado", o "cuervo asustadizo", para abreviar.