El maltrato nacional


Cuando oigo eso de que gracias al desarrollo humano podemos extinguir más enfermedades me dan ganas de reir. Cada vez hay más enfermos que maltratan animales, queriéndoles demostrar que son superiores a ellos por tener una neurona más; la que controla la vejiga al ver un tronco de árbol.
Hasta en este mundo de indecencias, hay apologías y descatalogados, como es el mundo taurino. Los seguidores de esta corriente siempre tienen que decir dos cosas para justificarse y desvincularse del maltrato: que matan al toro porque se come, y que es la fiesta nacional. Básicamente, que tauromaquia es a maltrato animal como erotismo es a pornografía.
Me ha costado mucho tiempo de reflexión poder sacar alguna conclusión al respecto, pero ahora entiendo todo:
La gente, cuando van a las corridas a ver como la muerte de un toro se convierte en una fiesta, lo que en realidad buscan es que se repartan sus chuletitas, el torero no es mas que un carnicero con lentejuelas. Además, si el toro saca sangre por la boca, y le escuece cuando le clavan una enorme espada en el lomo, es bueno, es que se está curando. Que digno es morir así ¿verdad?, frente a un tipo ridiculo con medias rosas y montera que te mira amenazante, sabiendo que lo de "el hombre y la bestia" acaba cuando el animal se venga, y vienen los chulos de su madre a rescatarle.

4 comentarios:

Miada dijo...

No soporto el maltrato a los animales, y éste me parece un caso más que sangrante, nunca mejor dicho.

Un beso.

timimi dijo...

Estoy totalmente en contra de esta fiestecilla,en la q se disfruta tanto con la muerte de un animal,y mas con uno de mis animales favoritos,que mi toro favorito es el del guernica de picasso.
Siempre me peleo con mi padre cuando pone en la television una corrida de toros,al final siempre acaba cambiando el canal por no seguir escuchandome,no entiendo lo q ve la gente en eso,y no comparto nada el gusto de hacer eso,con todas las cosas bonitas que hay en la vida,por q hay gente q se entretiene viendo eso y apoya ese tipo de cosas,no lo se la verdad,la mente de las personas humanas es tan rara.
Bonito blog

malatesta dijo...

Pues sí, qué quieres que te diga. Antes yo era más tolerante con esta salvajada, pero cada vez me gusta menos. Conservar algo símplemente porque sea tradición es estúpido.

Unknown dijo...

Es una fiesta tenebrosa pero lo que más me preocupa no es la dignidad del toro, sinceramente. Lo preocupante es la dignidad, indignidad, de quienes asisten al espectáculo y hacen del sufrimiento de otro animal motivo de regocijo.