Psicoanálisis para terminales


Empezareis a notar una relajación extrema cuando cuente tres: 1..2..3..Ahora que dormís notad lo relajante de dejar correr el agua libremente cañería abajo, o la impresión de ver todos esos coches devorando carreteras. Disfrutad de esos segundos de zapings en los que los icebergs se derriten. Derrochad y sentid nostalgia, y preguntaos porque debeis conteneos, si sereis los últimos en hacerlo.

Ahora imaginad el momento en que acostais a vuestros hijos y explicadles con suavidad, para que no se asusten, que hemos creado una biosfera comandada por hijos de puta, y que cuando se vayan ala cama esta noche, no se preocupen por sus vidas, que aún no hay ninguna plantación petrolífera bajo sus camas.
Sabes como disfruta cuando uno de sus padres se sienta en su cama y le cuenta un cuento. Por eso deberías recitarle como en un mundo algo lejano, puedes llegar a ser muy importante con dinero y parentescos, y exhibir conquistas territoriales con la fuerza de un gran ejército, o a niños con pistolas "de verdad" matando porque sus papás creen en dioses. Y en otro más cercano verán a señores con pasamontañas matar por afición, y hombres trajeados alegrándose con atentados que aseguran votos en las proximas legislaturas.
¿Que pasa aún no se duerme?...mirale los ojos, está despierto y él no oye bombas fuera de casa.
Bueno en esta sesión quería ver tu reacción ante el terror y la tensión mediante un símbolo gráfico como la mirada de tu hijo. Ahora contare tres y volveras a despertar de este mal y real sueño..1..2..3

6 comentarios:

tierragramas dijo...

y espero de corazón que siga siendo un mal sueño. Aunque, en el fondo sé, y sabemos, que no lo es...


Saludos

y gracias por el comment en mi blog.

Goldfinger dijo...

<< en otro más cercano verán a señores con pasamontañas matar por afición, y hombres trajeados alegrándose con atentados que aseguran votos en las proximas legislaturas. >>

Y nosotros enmedio... de un fuego cruzado.

Abir dijo...

Esta es la realidad ante la que nos hacemos los ciegos. Preferimos no ver, no pensar... porque nos hace daño. Cambiamos el canal y seguimos cenando...
¿Qué podemos hacer para arreglarlo? Nos sentimos impotentes y pequeños ante tanta barbarie.
Gracias por tu visita!

Miada dijo...

Jolín Santamaría me has puesto los pelos de punta. Yo seguiré contando los cuentos de siempre a mis enanas, perturbar sus sueños no va a mejorar este mundo ni el suyo.

Feliz año...

Un beso.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

me alegra saber que gente joven como tu sabe apreciar la buena musica que hace mark knopfler y la que hacian los straits, gracias por tu visita, me pasare por aqui los fines de semana!!!

santamaria dijo...

Claro que no Miada, no lo decía con esa intención, sinó con la de que si cada uno valorase una vida humana, como si se tratase de la de su propio hijo, las cosas cambiarían.¿No crees?

Saludos a todos!