Las viejas cultivadas


— No cabe duda de que se atreve con el color, observa que magnifica textura— comenta observando aquella acuarela.— Me transmite melancolía, quedan pocos pintores tan buenos en la actualidad ¿verdad Purificación?
— ¡Ay chica!, pues yo no entiendo mucho de esto, pero es bonito. Ahora, a mi me gusta mas aquel de la esquina, le quedaría de muerte a mi Luisa con las cortinas de su saloncito.
— No sabes apreciar el arte, aquel cuadro esta pintado por un mediocre, no aportaría ni un ápice de personalidad en ningún hogar.
— Tienes razón hija, pero venga deja de moverte patrás y palante viendo el cuadro este y vamos, que ya están empezando a apagar las luces.
— Por favor Purificación, ¿no te das cuenta de que son efectos visuales?. Quieren jugar con nuestros sentidos, ¿acaso no te ostenta armonía esta iluminación?
— Señoras vamos a cerrar, así que les rogamos que abandonen la exposición por favor. Pueden visitarlo mañana si lo desean.
—No señor guardia si ya le decía yo a Paquita que nos íbamos ¿verdad Paqui?
—Claro señor.


Basado en echos reales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primer post y espero que no el último, ¿es que eras guardia de una exposición? =) Menuda conversación se traían las señoras... está bien eso de moverse para ver cómo cambian nuestros sentidos.
Un bechito =*

Goldfinger dijo...

Creo que algún día me decidiré a plasmar en mi blog las grandísimas conversaciones que un servidor escucha cuando va en el autobús. Como la tuya, no tienen desperdicio.

Saludos

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

de las situaciones cotidianas de la vida, salen los mejores momentos para una sonrisa!!

Tamara Blue dijo...

Wow!!!!! quería escuchar más, me hubiera ido a casa con ellas con tal de seguirlas escuchando.

Miada dijo...

Hay tanto entendido de arte suelto que no se nota que yo no entiendo ná del tema...

Un beso.

Anthony de Hentzau dijo...

CAda cual ve el arte a su manera.

PEro el de las abuelas es buenísimo. Me he reido mucho.

Un saludo!

Gus Santos dijo...

Veo que haz estado mirando lo mimo que yo. Antes tenia la idea que alguno de esos comentarios comprados en el mercado iba a dar con la idea justa, pero me las pase mirando un rato largo, mucho tiempo.