Divididos en diez secciones que llamo centurias, Nostradamus escribió en la primera mitad del siglo XVI un total de 942 profecias, como la muerte de Enrique II en una cruzada, por la que se ganó la reputación de profeta serio, la existencia de a los que llamó anticristos: Napoleon Bonaparte, Adolf Hitler, y un tercero por venir, o la guerra santa en oriente próximo.
Nostradamus huyó de su ciudad por haber sido acusado de hereje y de pactar con el diablo al evitar la enfermedad de la peste en aquellos años. Al formar una nueva familia en el sur de Francia, continuó con sus profecías de manera codificada porque temía reprimendas a su nueva familia. Todas estas predicciones tienen la estructura de un cuarteto, o estrofa de cuatro versos.

***
No me llamare profeta a mi mismo, ni dire que tengo ese efecto,
pero cuando recibo revelaciones e inspiraciones,
yo, como hombre mortal,
no estoy mas lejos del cielo con mis sentidos que de la tierra con mis pies.
***
Las predicciones de Nostradamus no serían entendidas sin conocer su historia. Por eso os convoco a que me conteis quienes sois y vuestra historia, y a que con una de estas cuartetas describaís vuestra propia profecía.

18 comentarios:

la locutora de Rafa dijo...

Esto es harto difícil.

Cuarteta no me salen (llevo un rato pensándolas), pero sí te digo que más de una vez me dan "runrunes" o "malos rollos" así sin más. Y me duran un rato, hasta que pasa algo o me entero de alguna noticia mala.

Es una mierda básicamente.

Por cierto, me llamo rosa, soy manchega yyyyy poco más. Hoy me lleva el aire ;).

Yyyy tengo varias opciones sobre quién es ese tercer "anticristo" pero no digo ná...

Besicos

Anónimo dijo...

Muchas de esas profecías no serían consideradas como tales sin la libre interpretación metafórica de sus textos. De todos modos, no por esto deja de ser inquietante...

Un abrazo metafórico.

Abir dijo...

Fijo que el tercer anticristo es Bush!

Abir dijo...

Por cierto, yo profetizo más bien poco. Sorry! Si otro día me inspiro vengo y te lo escribo.
Un beso majo,

Anónimo dijo...

jajaja bush! es buena no lo habia pensado, pero es buena!

y si bush es el anticristo, quien es cristo?

Por entonces alguien tiene que haber, para luchar contra el mal! jeje

Si yo tambien lei algo de nostredamus, y si la verdad q es muy metaforico, pero igualmente no deja de ser curioso.

Muy bueno el blog

Gracias por pasarte por el mio

Saludos!

Cristian

ALANZ dijo...

PUTA WEY,ESTE TIPO FUE UN VERDADERO PROFETA.
SE KE TAMBIEN COMENTO ALGO SOBRE BIN LADEN Y ALGO COMO LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN.

LA PELICULA KE HICIERON DE EL,KREEME KE LA VI COMO 10 VECES.


MI PROFECIA EN ESTE MOMENTO,ES KE POR ESTAR TOMANDO CAFÉ,EN UNOS MINUTILLOS TENDRE KE IR AL SANITARIO.


SALUDOS SANTAMARIA

Adriano dijo...

Un grande Nostradamus. Pero también es cierto que entiendo que se han forzado interpretaciones y hasta sospecho que a algunas las han acomodado según los sucesos que han acontecido. Esperemos que no haya ningún otro anti-cristo.

Anthony de Hentzau dijo...

Muchas de las profecias son muy cogidas con pinzas, creo yo.

Te ha salido un post rollo Iker Jimenez. :p

Ya prepararé alguna cuarteta, ahora no estoy inspirado.

Miada dijo...

Ardua la tarea de cuatro líneas para toda una vida...

La sonrisa llevo de lema, para los míos primero, para los otros después, sin más y sin menos me dedico pues a cuidar su sonrisa para conservar la mía...

Un beso.

timimi dijo...

Que te voy a contar q no leas,el compy ese era bueno acertando...
bueno te dejo q sigo con mis apuntes,habia encontrao un huequecito pa leerte y de paso saludarte.
un saludo santa

santamaria dijo...

Bienn!!! por fin alguién que cumple con sus deberes, y con sobresaliente!!!muy bien Miada!

Aunque a los demás os agradezco vuestros comentarios también no creais...Espero que en el próximo capítulo tenga mas éxito

Saludos!

Lovely dijo...

Unos vienen y otros van,
Y como dijo Nostradamus:
nosotros nos trasladamus.

Ay, es que eso de las cuartetas y los tercetos encadenados o sin encadenar no se me dan muy bien.
Pero he hecho lo que he podido, hijomío.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

definirse en 4 lineas? y hacer de profeta?
lo has puesto un poco complicado, dame tiempo a ver si se me ocurre algo, pero esta complicada la cosa, que algunos ya tenemos una edad...para castigar el cerebro,jeje. un saluda SANTA.

Goldfinger dijo...

Soy de natural esceptico.

Saludos

santamaria dijo...

k gracia, SANTA le llaman a mi hermano, y cuando llaman a casa y pregutan: "Esta Santa", parecen pobres niños que quieren reclamar sus regalos de navidad...

Un saludo a todos, a la siguiente no lo pongo tan dificil.

Tamara Blue dijo...

da miedo. A mi juro que me da miedo saber lo que puede pasar, no creo que el destino se pueda cambiar, entonces nada más sería preocupante y desatroso enterarme...creo.

. dijo...

Mejor... ¡no lo pongas tan dificil...! mira que yo me compro los cuadernos Santillana Jajaja para esta Semana Santa...
¡Apiádate de nosotros... al menos de mí...!
Y ese mozo de la fotografía... con esos prismáticos...¡Ahhh! ¡Apiadate de mí! Jajaja
;)

unicorniodeoro dijo...

Las mentes son como los paracaídas funcionan cuando están abiertas, creo que es muy importante tolerar y que toleren, escuchar y ser escuchados, respetar y ser respetado darlo todo si esperar nada a cambio, tropezaré 300 veces pero nada me hará cambiar.