¿Donde está el pony que me prometisteis?


Ya ha pasado un año desde que decidí abrirlo y dedicarle anécdotas. Para mí fue como una pared en blanco escondida en un callejón, por la que de vez en cuando pasaba gente a la que no conocía y algún interés les hacía pararse y dedicar tiempo a las experiencias de un chaval de veinte años. Como lo hacen los columnistas cuando publican, no esperaba provocar respuestas a los que por aquí pasaban, ni tampoco intuí esa especie de comentario trueque para ganar visitas en las que una persona halaga tus escritos para recibir un igual. Pero como en la vida real, acabas profundizando y conociendo a ciertas personas, y sintiendo que sus comentarios son fruto del interés o del "algo que decir" y no del peloteo bloggero que todos hemos sufrido. Es ahí cuando entras en un círculo que no has elegido por su apariencia, edad o costumbres como se haría en la vida real, sino por inquietudes, curiosidad, aficiones o cultura.
Fruto de esas casualidades que te arrastran a dicho círculo conocí al desaparecido Pacoelflaco, que acababa su carrera en mi universidad y en su blog, y que sentenció el espadachín Malatesta en su último post. Con Malatesta como con Carogalu comparto aficiones como la pintura y muchos pensamientos. Más tarde conocí a Yedra, y leí escritos que por mi conformidad con ellos podría haberlos escrito yo. Aun con el coche encerado arrancaba de nuevo sus viajes por Madrid Simpulso, al que poco después le dieron el premio bloggero por el que todo el mundo hace campaña. Todos los lunes la gente se agolpaba en un blog respondiendo preguntas de sí mismos, y entonces descubrí a Miada que invitaba a pasar con ella mil y una noches, también junto a la luna de Timimi. Entre sus comentarios me paré en la pared de Ismo o la de Beaumont, mayores que yo pero con gran experiencia y algunas discrepciones políticas.
Como si estudiase fuera y supiese que en el instituto había una chica con nombre de mi tierra, me acerque a Nekane, y enseguida note su transparencia, y cogí cierto cariño masoquista. Abir le conocía, y además compartían características, ya solo su imagen apaciguaba a cualquier fiera. No era la única del instituto; por estos anchos pasillos paseaba Rosa y sus duendecillos, Modes Amestoy y sus ricos platos o Alberto con sus cascos a todo volumen escuchando a los Straits con la guapísima Iraia en brazos. Alberto conocía de buena tinta a Darkhorse, al que aprecio por haber compartido sus sensaciones, a veces tan amargas como un pomelo. O Rïzer, ese amigo sarcástico al que siempre me acabo acercando.
Jal o Adrianofanés me impresionaron ya de primeras por lo que escribían y como lo hacían, y se que de ellos tengo mucho que aprender. También del divertido Ejecutivo agresivo, con sus paranoias bélicas de fin de semana, o de las fotografías de Alfman.
Gracias a la instalación de cables que hizo Colón cuando descubrió (o tiranizó) América, ahora puedo leer a Tierragramas y sus impresionantes cuentos, los momentos excitantes de Omega, las aventuras de Cristian Fieiras, las rimas de Fer o la dulzura de Tamarablue.
Nota mental: Mi prueba de fuego fue superar que tipos que se visten de toreros y se hacen y publican fotografías semidesnudos, un día se parasen en el blog y se sintiesen identificados.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que tienes dones, a parte del de artista del cual podemas dar fe los que te visitamos habitualmente, el que mas me gusta es tu forma de escribir, o quizas tu forma de contarlo, se ve una frescura,un ingenio e incluso una madurez impropia de tu edad( aunque a veces se pierda por momentos jejeje) pero si la pierdo yo...con lo mayor que estoy...
me alegro un monton de que nos encontraramos aqui en la net, un saludo SANTA.

COMO VA LA PRETEMPORADA? A VER SI ESTE AÑO SUFRIMOS ALGO MENOS

Fer dijo...

Bueno amigo felicitaciones por el primer añito, (que coincide con el festejo de mis 100 post jaja), cosas locas de esta vida bloguera...
Está muy bueno lo que escribiste, porque realmente es así como uno va saltando de camino en camino descubriendo los pensamientos de los demás. Un beso grandote y felicidades! (mmm yo creo que llegué aca desde el blog de adrianófanes, ya no me acuerdo bien ;) )

Marta dijo...

Felicidades!!! y que sean muchos años más escribiendo por aquí y llenando esos ratitos nuestros con tus palabras.

malatesta dijo...

Un añito...¡prueba suuuperada! La mayoría de los que abren un blog lo abandonan exactamente al mes y dos días, no me preguntes porqué.
Nada chico, a seguir mientras esto te mole y te divierta. Y está mal que te lo diga, por lo del peloteo y los Principios de Malatestov, pero se te da bien esto, joder.

Adriano dijo...

Oh, jaja...qué lindo que me nombres, aparecer en tu espacio, la verdad que me pone muy contento, me emociona de veras...Uno está en este medio también por lo mismo...para aprender, para comunicarse, para compartir...Y es una gran alegría hacer un tipo de amistad por este medio...

Te felicito por tu lugar, por tus reflexiones...Un gran abrazo!!!

timimi dijo...

felicidades,un añito ya,...espero q no te canses y nos sigas sorprendiendo con tus escritos y con tus cuadros

Unknown dijo...

Yo también pasé un primer año tranquilo; luego apareció Beaumont :):)

Anthony de Hentzau dijo...

¡Ey artista!

Gracias por incluirme entre las menciones. Aunque lo de paranoias belicas ya está en desuso. :p

Un placer que te rias con mis crónicas. Y como decimos en mi terra: "Per molts anys!"

angélica beatriz dijo...

Querido Santamaría,

Antes que nada, felicitarte por tu blog. Un año se dice fácil, pero construirlo y nutrirlo día a día merece un gran aplauso.

Vendré a verte, me gusta tu estilo, y más que eso, el lenguaje de tu alma.

Un beso desde México.

JAL dijo...

Felicidades, déjanos disfrutar un añito más por lo menos

Jake dijo...

che!! el tuyo, el mio el de FF cumplen años en este mes.
que lindo, ojalá y sean muchos más en la medida en que quieras.

un abrazo,

jake

Darkhorse1974 dijo...

El aprecio es mutuo :D

Un abrazo

Miada dijo...

Felicidades Santa... me alegro de leerte y seguir� haci�ndolo cada vez que pueda.
A por otro a�o m�s. Gracias.

Un beso.

Rïzer dijo...

Ultimamente cumplimos todos los años. La pregunta es: Llegaremos a la mayoria de edad? Bueno, mientras lleguemos a los dos, vamos bien.

Che, que bueno que apareciste!

Ejem, ultimamente se me esta pegando este deje argentino q no quito de encima. :-P