Askatasun 29: El diluvio.


Las terrazas con dos palmos de agua. Salía el agua por la puerta hacia la escalera de la comunidad en torrente. Aunque mi visión comercial haya hecho plantearme si aprovechar el manantial y embotellarla para su venta, finalmente he subido desde el quinto agarrándome a la valla de la escalera. La dueña de la terraza calada hasta los huesos, y el vecino del sexto riñéndola. Su camisa, sus pantalones de pinzas y la permanente de su querida intactos.
Mientras colocaba todas las toallas que tenía en la puerta de la terraza a modo de dique, se creaba una reunión paralela de vecinos en el exterior. Al parecer su estatus era más alto que el nivel del agua. En la terraza, aún siendo 29 viviendas, solo estabamos cuatro: la dueña de la terraza, su novio, una amiga mía y el menda.
Cuando la lluvia hubo mermado, bajo la atenta mirada de los vecinos de enfrente, seguimos echando agua con cubos hacia la calle, cuando una loca bajó gritando por la escalera que el ascensor estaba en llamas. Su escaso razonamiento, pero suficiente para su coeficiente intelectual, es que el ascensor esta subiendo y bajando, y que olía a quemado. No se si el olor se debía a algún esfuerzo extra en su cerebro, pero una vez más las señoras, siguieron con la entrepierna seca, y tuve que bajar a llamar al técnico.
Me asomé al balcón y el único olor era de comida. Todos comían tranquilamente mientras por la escalera de sus casas se podría bajar en piragua. No se si es que soy el gilipollas de la comunidad, y si es normal que la gente sea indiferente a estas cosas por no mojarse la camisa, pero desde luego que si mi educación hubiese flaqueado un poco, quizás hubiese animado la reunión cambiando el achique de agua a la calle, por cubazos de ácido nítrico a sus caras.
Dos horas más tarde, apareció el Señor Cuesta. El típico "enterado", diciendo que menos mal que ha llegado él para desatascar el desagüe. Mi vecina, consciente de que el morado de mis labios había ido adquiriendo un tono verduzco al oir aquello, me ha invitado a abandonar la escena, porque sino en la comunidad de vecinos, esta vez la derrama iba a ser de otro tipo.
.
Nota mental: No llegaron ni los bomberos, ni el agua a las casas, ni la sangre al río, por ahora. En caso de accidente, eviten meditar excesivamente o especular.

19 comentarios:

india dijo...

Y encima,con el cabreo se te quitaron las ganas de comer,a que sí?Ya ves, te mojaste mientras los demás seguían a lo suyo,y cuando acabas es como si nada,llega otro para las medallas y el menda sigue siendo invisible a la mayoría...me suena.
Si no fuera por fidelidad a las enseñanzas paternas/maternas,...daban ganas de embrutecerse!!!

Anónimo dijo...

Pero si lo estabas pidiendo mirando llover por la ventana como si rezases para que ocurriese algo que te librase de estudiar.

Ha sido una buena experiencia...rara...pero buena.

Marta dijo...

Odio las reuniones de vecinos, mucho tiempo perdido para no aclarar nada. Y las comunidades son un suplicio... Creo que lo mejor es liarme un taparrabos y mudarme a una cueva perdida alejada del mundo y sin vecinos, ni patios colindantes, ni pasos comunes, ni desagües, ni garajes contiguos con entrada mecánica común...

Marta dijo...

Aún así creo que soy de los 5 vecinos que acuden perennemente a todas las reuniones

india dijo...

A Yedra lo que le va es la caña,...anda que no disfruta despotricando en las reuniones,y sacar su lado revolucionario!!!!vivan las denuncias y reclamaciones,eh?

india dijo...

Lo del taparrabos es por despistar???

Marta dijo...

esto....bueno, dije taparrabos porque no se como llamar al equivalente a lo que taparía mi....flor

Bueno y si, creo que en algunos sitios cuando me ven aparecer por la puerta preparan el libro de hojas de reclamaciones por si acaso...yo contra el mundo y esas cosas...

Unknown dijo...

Ten cuidado: como uses el mando de la tele así, con los pies mojados, corres el riesgo de ser abducido por un telediario.

malatesta dijo...

Toda la culpa la tienen los chinos. Seguro.

timimi dijo...

jeje,ya pagaron los chinitos

Unknown dijo...

Hola... al ver la foto recorde lo que me ha pasado tan solo hace un os meses en mi querido depto de 2 hamb... era temprano 6am, me encontraba bañandome hasta que de golpe entre mi despertar violento descubri que la bañera cada vez se llenaba mas y mas,, cuando no tendria que suceder... cerre rapidamente todo y al correr la cortina descubri como todo flotaba.
Ahi estaba a las corridas, tratando de no caerme sacando los pelos de la regilladel baño (piso) maldito depto nunevo a parte de los pelos habia parte de cemento de obra...
Seguramente eran chinos...

Gracias por hacerme red}cordar aquel momento! jajaj
un abrazo

Darkhorse1974 dijo...

Jajajaja, vaya tio lo que no te pase a ti ;)
Desde luego todos tenemos algún vecin@ que es la hostia, jajaja

Un saludo

Adriano dijo...

Tu relato me llevó a pensar en la desesperación. Cuántas veces combibumos con ella, sobre todo en momentos de extrema urgencia y necesidad.

O sea...Yo lo pensaba desde las catástrofes, desde un mínimo inconveniente llevado a un extremo. Y la verdad que en circunstancias magnánimas, cuando el peligro se hace presente, hay algo así como la angustia por verse superados.

Un gran saludo!!!

Anthony de Hentzau dijo...

Aqui no llovio tanto, pero Deu n´hi do.

Me alegra que no fuera a peor.

Un saludo!

Anónimo dijo...

si aca llueve un poquito y se inunda todo. creo que ya estamos acostumbrados.
mientras no sea en invierno, no hay problema en mojarse un poco jeje

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

a mi tambien me llego el agua al cuello, pero era la de la piscina y la playa, el atlantico(que agua mas fria, ni comparación con el cantábrico)y las rias bajas, jeje
y vuelvo y llega el buen tiempo.......aunque creo que no va a durar mucho, un saludo santa

. dijo...

Si es que no te viene nada bien... probaste luego a cortarte las uñitas de los pies Jajaja
¿Tú que vas a dejar para cuando seas viejo muuuuy viejo?
¿De qué vas a gruñir a quién le vas a gruñir?
Un beso "fiestero"

Marta dijo...

Santamaría,pásate que te he dejado un regalito en mi blog!

la locutora de Rafa dijo...

Hay que ver, las desgracias nunca vienen juntas y además cuando llegan, los vecinos pasan del rollo, es más importante culpar y llenar el buche, no vaya a ser que mañana haya una huelga de hambre :P.

En fin, de historias así está el mundo lleno.

Animo!!.

PD: lo de embotellar el agua habría sido buena idea.

Besos