¡Sí, mi señor!

.
Viendo que en un país en el que de un debate electoral se sacan conclusiones como el precio de un café, el sueldo de un presidente, o pronunciar bien un nombre catalán, no me podía esperar otra cosa del ¡porque no te callas!
Un rey ejemplar dicen algunos, por haberle gritado al impresentable de Chavez en una cumbre iberoamericana. A otros les pareció insuficiente, pero España parece que se aúna cuando se habla de la puta monarquía.
Por un lado el venezolano, pretendiendo conflicto, y descalificando un presidente electo (contra mi voluntad) en democracia, al parecer queriéndose ganar el favor de algún afectado por el trío Azores.
Por el otro él, al que hay que escribir en mayúsculas por si te acusan de injuria o sublevación a la corona. Ese jubilado sin problemas de pensión, que en vez de dedicarse a ver obras tras una barrera, la salta para abrir cortinitas de terciopelo que esconden placas con su nombre. Un mártir al que hay que admirar por ser tan campechano, que a veces reniega de su yate, y nos saluda desde un coche cuando sale del hospital de visitar por primera vez a su hija tres días después de haber parido. Ese mismo que no es capaz de ignorar provocaciones de un dictador, e incluso le manda callar por ser el jefe del estado, desde el mismo momento en que a otro dictador (casualidad), se le pasó por la cabeza.
Cuando él aparece, en el pueblo hay tanta armonía que hasta las gaviotas comen rosas. Todos coinciden ahora en concluir que su actuación fue brillante. Es una pena que no me quede la Audiencia de paso a la universidad, sino me daría un paseito, y les propondría a toda esa camada, que dejasen en las manos del que todo lo hace bien, problemas como el terrorismo o la vivienda en España. Haber quien tiene cojones de hacer oposición.

Nota Mental: (CENSURED)

20 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Concuerdo contigo.

A quien haga callar a Bush y sus pitbulls, le aplaudo. Pero lo de Chávez y el rey, no pasa de ser una bravata entre un pekinés y un poodle.

Saludos.

Unknown dijo...

¿Lo que quieres decir es que con Juancar de presidente la oposición sería sistemáticamente censurada? ¿Algo así como lo que ocurre ahora en Venezuela con su presidente de república bolivariana, muy amigo de nuestro gobierno hasta hace bien poco?

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO, IMPECABLE TU VISION DEL RIFI-RAFE, TIENES UNA CLARIDAD DE IDEAS REALMENTE SORPRENDETE, ESTE TEXTO ES DIGNO DE COLUMNA DE PERIODICO, LO QUE PASA ES QUE COMO TU DICES EN LA MAYORIA SERIA CENSURADO, ESTO ES LA DEMOCRACIA MONARQUICA....>>>>>>>>>>>>>>>>?
UN ABRAZO SANTA

la locutora de Rafa dijo...

Bueeeeeno... cómo está el patio.
Hijo, qué quieres que te diga. No estoy en desacuerdo total contigo, pero no dirás que no fue simpática la reacción... ¿te imaginas al carlitos de inglaterra así??. Y no está de más que alguna vez le levanten la voz a ese presidente que se las va dando de yo qué sé qué.

Mira, fue simpático. Y para lo que hay que oir en la tele, radio y leer en los periódicos,creo que eso, al menos nos provoca una leve sonrisa.

¿No crees?... las cosas, de coña, son más asumibles.

Tranquiiiii

timimi dijo...

por que no te callas(con acento borbonico),es lo mejor del rey q he escuchado hasta ahora,el pobre,con el disgusto q tiene q tener por lo de la infanta

santamaria dijo...

Hola a todos:

JUANCARLOS.CL: Yo lo que no defiendo es la discusion por la discusión, y que se creen conflictos diplomáticos por una simple intervencion, lo que realmente se pone en juego es la seguridad, y los puestos de trabajo de gente que no le tiene ni porque importar el sistema politico que este instaurado, ni si la empresa en la que trabaja es local o extrangera.

ISMO: No quiero decir eso, solo faltaba que encima quisiese un gobierno gobernado por este tipo con corona. Quiero decir, que ante el todos los gobiernos se bajan los pantalones, y en ningun momento se cuestiona o se achaca al rey la posible perdida de millones de euros en el pais venezolano, simplemente queda como una anecdota, me gustaria saber si fuese Zapatero, la que hubiese montado la oposicion...ya la monto, y estaba sacando la cara a su predecesor...

ALBERTO: Gracias, no diria yo tanto.Democracia monarquica...si, eso es una fachada, aqui tenemos un gobierno de republica, los presidentes tienen practicamente todo el poder, y luego esta el rey, con su gran familia, que nos da momentos tan buenos, y es básicamente por lo que la pagamos, porque a muchos les cae simpático.
A mi esque me parece tan subrealista continuar con una corona, y hablar de que si Leonor será la proxima monarca...En realidad es dejar en manos de una niña, el futuro de una proxima España, quiero decir...quien sabe como puede pensar esa niña, o como será educada, simplemente con ser Borbón, ¿ya esta capacitada para mandar callar a cualquiera?...en fin. Bueno Alberto, un saludo compi!

ROSA: Si, me hizo gracia al principio, pero creo que a los trabajadores benezolanos de BBVA o otras empresas parecidas, les hara mas bien poca. Claro que ya era hora de que alguien le callase la boca al tipejo ese, pero haber, VENEZUELA TIENE DICTADURA, y España no va a ser capaz de quitarla, bastantes problemas hay aqui ya, asi que cuando tienes un debate con un dictador, que te cabe esperar, tolerancia con un país extrangero?...NO. Nada, ahora con los politonos, ya todos tranquilos.
Igual es que me caliento demasiado no?

TIMIMI: No creo que tenga mucho disgusto, se ha quitado de encima al Marichalar, y eso es un paso muy grande para la imagen de sobriedad que quieren dar.

Unknown dijo...

No creo que Zapatero estuviese sacando la cara por Aznar, sino por nuestra democracia, y es su deber hacerlo. A Aznar le gustó... menuda pareja de ególatras... puedo imaginármelos mamándose las pollas por teléfono mientras juegan a los hombres de honor... válgame dios.

Das por sentado que la conducta del rey nos hará perder dinero a los españoles pero, aunque así fuese, el dinero no es la medida de todas las cosas.

santamaria dijo...

Yo me quedo con la intención de Zapatero, que fué buena, también la de Aznar, que supo reconocerlo. Otro cantar es el Rajoy, que volvio a sacar su latiguillo ridiculo para hacer un poco mas de daño a la normalidad del país.
Lo tuyo suena muy idílico, y lo mio probablemente demagogico, pero cuando en un país en vias de desarrollo como Venezuela, se atacan a empresas extrangeras, te aseguro que lo unico que les hace felices a los trabajadores es tener un sueldo a final de mes, y no tener buenas relaciones internacionales.

Adriano dijo...

Acá en Argentina se habló mucho de ese tema. Hay diversas especulaciones, pero no veo con malos ojos que alguna vez hagan callar a Chávez...A veces sus modos de actuar causan discordia...Saludos.

Anthony de Hentzau dijo...

A veces en las discusiones terminas rebajándote al nivel de tu adversario.

Ni la sangre azul salva a uno...

Abir dijo...

Siendo republicana como soy, no puedo estar más de acuerdo con lo que comentas.
Un beso,

Marta dijo...

Creo que el rey no supo estar a la altura que le obliga su puesto como jefe de estado. Que haga gracia y esto, si, pero las consecuencias que puede traer una salida de esas para las relaciones internacionales y la economía de nuestras empresas en el extranjero tenía que haberlas tenido en cuenta antes de dejarse llevar.

Creo que le hizo un gran favor y le dió a Chávez la oportunidad que andaba persiguiendo durante toda la cumbre para hacer creer que tiene razones para criticar a España de la manera en que lo hace.

Y eso un Jefe de Estado tiene que saberlo.

Y más conociendo las formas circenses de ese miriquitriafe venezolano.

Aunque bueno...alguna vez me gustaría saber como suena un: "cállese sr. Rajoy!" O "cállense Sr Acebes!y Zaplana!" Te tiene que entrar un gustirrinín....

RA dijo...

Buen post. España es el país de la pandereta. El País en el que es más importante que los partidos se peleen y se tiren los trastos a la cabeza en vez de buscar soluciones a los problemas de la sociedad. A mi me da gusto ver el congreso de los diputados, ya que es lo más parecido al patio de mi colegio. Da gusto ver como la mayoría de los partidos hacen uso partidista de ciertas desgracias.... En fin, esto del Rey no deja ser un mera anécdota.

Saludos,

RA

Anónimo dijo...

Está claro que en ese país se tiende a hablar de lo que interesa. Interesa hablar de las chochadas del rey, pues se habla y se abre como primicia titular en el telediario. Pero los problemas verdaderamente importantes como son la vivienda, el trabajo o el terrorismo quedan muchas veces en el segundo, tercer o cuarto plano.

Con respecto a Chavez, lo considero una persona que carece de todo tipo de respeto, la mayoría de las veces le fallan las formas. Pero soy afín a las ideas que vagamente puedo conocer de él (porque no soy muy entendido de política). El problema de Venezuela o de los países latinoamericanos como Cuba no radica en la existencia de comunismo o nó. El problema nos obliga a situarnos en los inicios de la época colonial. Los que luego serían los países latinoamericanos vivían con su cultura y riqueza terrenal(que NO ERA poca, que NO ES poca)hasta que llegaron los saqueadores(sí, saqueadores, no se les puede llamar de otra manera)españoles, ingleses y demás. A partir de aquí llegan las guerras, los abusos y la pobreza. Mientras la gente natural de esos países se empobrece y sucumbe a la miseria los nuevos pobladores se enriquecen.

Visto de esta manera, no me parece nada descabellado que ahora que les hemos dejado gobernar por sí mismos quieran reivindicar sus derechos y sus riquezas. Como quiere hacer Chavez por ejemplo, nacionalizar el petróleo que haya en su país.

No olvidemos tampoco que Chavez ha sido elegido DEMOCRATICAMENTE, algo que no pueden decir los españoles de su REY.

santamaria dijo...

Hola de nuevo:

ADRIANOFANES: Estas tonterias se hablan en medio mundo. Creeme que ninguno esta en disposicion de mandar callar al otro...

EJECUTIVO: El problema es que en una cumbre deberia haber debates, no discusiones...(lo peor es pensar en que nos representan)

ABIR: A ti y a mi se nos ve el plumero muchas veces...jeje.

YEDRA: Igual esta senil, por muy jefe de estado que sea...pero esto entre tu y yo, que no quiero pasar los proximos 2 meses en la carcel...

RA: Asi lo trato yo, como una anecdota, lo que me molesta es que yo, pensando que se cuestionaria la "profesionalidad" del jefe del estado, se elogia una actitud que para mi esta en total oposicion a lo que persigue una cumbre iberoamericana, es decir, politica SOCIAL.

ANONIMO (SIMON)- A mi no me vale con recordar tiempos pasados, o decir que el quiere preoteger las riquezas y las empresas locales. Eso esta claro que es mas que respetable, pero precisamente son de Venezuela muchos de los inmigrantes que trabajan en España, y Chavez sabe de sobra que España suele convertirse en el paraiso idilico para la pobreza del país que manda. Ademas, cualquier subnormal sabe, que las empresas extrangeras no solo reportan beneficios para los paises de origen, sino que da puestos de trabajo y da de comer a miles de familias Venezolanas, asi que me parece que el que en el presente saquea a su pueblo es él con este "mal de ojo" que anunció hacia las empresas españolas, igual que los conquistadores coloniales.
Además,la teoria de la democracia es muy sencilla y populista, pero una verdadera democracia nace cuando la ampara una constitución, en la que se recogen decretos como la libertad de opinion y de prensa, cosa que no aplica el susodicho cerrando todas las televisiones del país en beneficio de su "alo presidente", y haciendo mas bien poco caso a las protestas de miles de ciudadanos en sus calles. Si eso es democracia...normal que Platón no creyese en ella.

Anónimo dijo...

Las empresas extranjeras se instalan en los países latinoamericanos por un mero abaratamiento de los costes. Cuando el país ya no les sea rentable cogen y te dejan con el culo al aire. Te dan trabajo ahora, pero te lo quitarán mañana.

Por supuesto que muchos Venezolanos vienen a España "el paraíso", pero habría que ver si esa cantidad ha disminuido o nó desde que Chavez está en el gobierno y en qué cantidad ha disminuido. Porque es interesante que sepas que precisamente la población más pobre de Venezuela es la más fiel seguidora de Chavez, mientras que la población opositora se centra en los grupos más ricos, los universitarios...etc ¿no es curioso? Por algo será.

Con respecto a que no te vale recordar tiempos pasados, no puedo estar más en desacuerdo. El pasado hay que recordarlo, para aprender de los errores y encauzar un nuevo futuro.

Isla... dijo...

Me gusta porque hablas con razonamientos, pero veo Crisis Politica.

Es lamentable.

Musa Ambulante dijo...

Pues sinceramente a mí me decepcionó muchísimo que no dijiera siquiera un "¿Por qué no SE calla?". Pero nadie, nadie se ha fijado en este ínfimo detalle que a mí me parece que de una importancia vital y que tendría una puntilla para analizar la psicología de un monarca desfasado. Por lo menos. Si total, en la tele sólo dan paja. Pero claro, como es tan campechano... Casi, casi, algunos dirían que es un camarada.

RA dijo...

Hombre tienes razón en une cumbre hay que mantener las formas. La verdad que tanto el pesado y maleducado del chavez las perdió y el rey cayó en las malas formas también.

Ya puestos en materia, lo que hecho de menos es algo así:

Por qué no te callas? Coño! Jejejejejeje O para musa, Por qué no se calla usted? Coño! Jejejejeje
Tomemoslo de una manera divertida.

gorrión dijo...

...acaso alguien cree que en las reuniones privadas entre los dignatarios políticos en muchas ocasiones no se ponen a parir hasta casi llegar a las bofetadas? ¡¡¡qué ingenuidad !!! pero si ocurre en cualquier comunidad de vecinos cómo no va a ocurrir cuando hay que defender los intereses de cada país!!! El rey sólo le dijo lo que a muchos de los presentes les hubiera gustado decirle al señor Chavez ( aspirante a nuevo clon del dictador Castro ) ante un constante boicot de una reunión en la que se habían acordado asuntos muy importantes para millones de personas , y que él intentó utilizar como foro propagandístico para sus propios fines.
Mi opinión es que en ciertos momentos uno tiene que saber donde está y qué hacer para evitar que ocurran ciertos sucesos trágicos; y la historia de la humanidad está llena de ellos.Mirar para otro lado propició que en cierta ocasión un tal Hitler llegara al poder gracias a la democracia ...para luego destruirla y provocar lo que provocó.Son dos maneras de pensar y de actuar : mirar hacia el otro lado recriminando a los que nos defienden o dar un paso adelante para estar contra el totalitarismo fascista de tantos aficionados a ser gurús de sus pueblos (curiosamente con ideas de izquierda , algo que causa mucha admiración en sectores progres ).
Un abrazo y gracias por permitirme expresarme!