Por qué quitar una vida.

Una vida es mucho más, más de lo que se puede regalar o expropiar. La cualidad más primaria a la que se aferra tanto el pobre con su esfuerzo como el rico con inercia. Debería ser inocente por el propio hecho de exponerse a la muerte, pero cuando una vida se viola, se superan tantos límites que la conclusión es tan imposible como la justificación tolerable.
Una vida, que alguien tomó la responsabilidad de hacerla nacer y trabajar por mantenerla durante los primeros años de dependencia. Que observó con orgullo un progreso traducido en crecimiento y palabra, y por fin se convirtió autónoma en su mantenimiento, ahora se ve truncada. Truncada porque otra vida con excusa de insumisión revolucionaria, se cruzó en su camino. Y decidió que una idea política era suficiente para disparar a su cabeza haciéndose dueña de imágenes de su pasado, que solo a él pertenecían. Cubriendo recuerdos de plomo político y haciendo que emanen sangre; durante minutos en su cuerpo, y eternamente en su familia.
¿Como puede tener fundamento una revolución o doctrina política, que lucha contra un problema que al parecer afecta a sus vidas, cuando desestiman precisamente la naturaleza e importancia de estas?

Por desgracia, cuando una mente se aísla de la reflexión, sea cual sea la educación recibida, y no es consciente del sentido de una vida, se encierra en una habitación solitaria y cree en la existencia como un simple trámite entre la luz y la oscuridad. Por eso es capaz de solucionar una discrepancia política con disparos directos a las ideas y pensamientos de otro al que la sinrazón, la peor de las inquisidoras, ha sentenciado.
.

NOTA MENTAL: ¿Hay algo más cobarde, que robar una vida disparando en la cabeza a otros que tienen otra visión, para justificar la tuya propia?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Matar por una idea que entra en discordia con la tuya no se puede tolerar. Pero matar por matar, por pura niñatez e incongluencia de ideas ya es algo cuya estupidez no se puede describir. Una estupidez llamada E.T.A

Fer dijo...

La gente se cree dueña de la vida de los demás...

Hacer callar, desapareciendo, matando... realmente horrible...

Un abrazo señor santamaría

la locutora de Rafa dijo...

Opino como tú. No voy agregar nada más.
Cobardía, horror, imposición...

Anónimo dijo...

Tu eres capaz de escribir tu propia nota mental, otros, demasiados siempre, solo leen y atienden a cumplir los post it (notas, recados, "mandados") que escribieron y pensaron otros. Matar, secuestrar, extorsionar, no pensar, solo obedecer, cumplir.
Sujeto (artículo), fecha de caducidad (adelantada) y hora señalada...
Un beso muy fuerte

malatesta dijo...

Totalmente de acuerdo, Santamaría. Hay pocos motivos para quitar una vida. Uno sólo quizás, la de evitar que el otro te quite la tuya.
Desde luego, nada justifica lo que hacen estos hijos de la gran puta.

Unknown dijo...

Esta gente no desconoce del todo la importancia de una vida, aunque piensa que una vida debe supeditarse a un interés político. Si desconociesen la importancia de la vida, yo podría tener alguna piedad con ellos; como no es así, cada vez que a uno de esos hijos de puta se le revienta una bomba, se me ríe el cuerpo, y cada vez que los veo salir a los 15 años me convenzo de que no hay justicia.

Musa Ambulante dijo...

Hay personajes en forma de personas que nunca han evolucionado, que no han crecido con la humanidad, que todavía se sieten mercenarios, como cuando se sitiaban ciudades, se libraban guerras por los intereses de un señor donde ahora vivimos (porque por desgracia, ni Ilustración ni tecnologías ni leches, la guerra sigue, quizá un poco, sólo un poco, más lejos de casa).


Los hay que prefieren ser personajes a personas.

JAL dijo...

La pregunta es controvertida, porque puede tomarse desde todos los puntos de vista. Ya no es cuestión de cobardía, valentía, justicia o democracia. Es cuestión de sentido común, y en este país nuestro, como en ese país de ellos, brilla por su ausencia.

Abir dijo...

Hay que estar muy muy mal para llegar a hacer algo así, vaya, para encerrarles.
Un saludo,

Darkhorse1974 dijo...

Todo tiene su fin y ellos lo tendran.

Un abrazo

santamaria dijo...

Como dice Malatesta, solo luchar entre la supervivencia de la tuya misma, es lo que puede hacerme entender el robo de otra.
Jal, lo que más pena me da es que el país que ellos defienden con destrozos y muertes, es el mio.
Darkhorse, ojala tus palabras se cumplan. Pero en mi humilde opinion nunca pasará tal cosa, porque esas muertes que provocan ellos (y otros grupos, que no he concretado solo en este) responden a doctrinas, a educaciones, y a incultura, son como obsesiones por eso creo que la gente que ha matado alguna vez por ideología no es consciente del valor de una vida, y ese odio se lo transmitir a sus descendientes, es la forma que ellos tienen de educar al respeto de su tierra, mientras que la de otros muchos en los que me incluyo, el sentimiento de vascos se adquiere por admirar y enorgullecerte de la tierra en la que vives, al margen de las ideas que por aqui circulan.

uN SALUDO A TODOS!!!

Anthony de Hentzau dijo...

Yo también soy de los que pienso que solo es lícito matar cuando se da una situación matar o morir...

En fin... negras nubes aparecen en el cielo. Nada cambia.

Abir dijo...

Oye! No había visto la lista que me pusiste. ¡¡¡Muchas gracias!!!
¿Que me mandas un cd?
¿Dónde hay que firmar?
Besos,

india dijo...

El respeto a la vida debiera ser intrínseco a nuestra existecia...pero al final,el egoísmo,la prepotencia,el despotismo lo disfrazamos de ideales y causas y buscamos excusas a lo inexcusable.Mucho lenguaje para no comunicación,diálogo,e incluso discusión.
Besos Santamaría,y que sigamos indignándonos por estas cosas...

Anónimo dijo...

Wapo! Así me gusta, comprometido!

Aunque veo señales de que necesitas urgentemente soportarme unos dias...así que me voy p'allí, un año más, como el turrón!

1besito!

Abir dijo...

¿Cómo estás?
Sólo pasaba a saludar.
Un beso,

Anónimo dijo...

Hi, guantanamera121212