Despedida.


Sabía que algo faltaba en la película de Alex de la Iglesia. Alguien que merodease por la escalera, con su gorra azul cubriendo su calva y su demencia, que además tuviese un cargo de responsabilidad. La realidad supera la ficción, y la figura del Señor Cuesta, a no ser que sea víctima de un Show de Truman, es tan real como la obesidad y los desfalcos de su mujer, la administradora.

Señor Cuesta sin embargo es disciplinado, madrugador y muy dado a las costumbres. Su pequeño tamaño y su cobardía distintiva le privan del cara a cara, y le ayudan a despertar para vengar su opinión el día después de una junta, y bajar a los garajes, donde agujerea las ruedas de los que discrepan.

Su señora, por decir algo, es casi tan ambiciosa como envidiosa. Para asegurar su actividad en el cargo realiza obras sin consultar, que al parecer añaden tanto valor a la vivienda que tememos que algún jeque árabe nos soborne para comprar el edificio. El cargo de la limpieza, que mi madre realiza desde hace quince años sin ningún seguro, estaba fuera de su alcance, por lo que lo quiso renovar por una compañía. No ganó la moción, sin embargo tardó poco en bajar al garaje y acuchillar la moto de mi hermano.

Para su desgracia, un vecino fue testigo, y con miedo a ser la siguiente víctima, no pudo más que dejar un anónimo acusando al Señor Cuesta, y poniendo nombre a la denuncia interpuesta. Conoce demasiado la sala de interrogatorios municipal, como para que esta vez le temblase la voz al renegar su autoría.

Su mujer, a la que llamaremos Señora Oronda es quien piensa. Mientras tanto preparaba presupuestos de compañías que rebajaban tanto el servicio, como el horario y el sueldo a las limpiadoras. Lógico será entonces que el gasto total anual fuese menor, tema principal de la siguiente asamblea.

Preparó una votación secreta en la que por ahorrar dinero los vecinos aceptaron el sacrificio de la limpieza del portal, despidiendo finalmente a mi madre sin indemnización alguna. No fué así con la continuación de la administradora, donde decidieron que siguiese con su cargo, por cobrar legalmente menos que un administrador de fincas y ante posibles venganzas de su querido.

Ahora Señor Cuesta y Señora Oronda, tienen vía libre para contratar la empresa de limpieza que les asegure una comisión particular, y seguir divagando por el portal con los bolsillos sonando metálico.

NOTA MENTAL: Aunque el pueblo conozca los hurtos y comisiones del patrón, su miedo hace que prefiera sacrificar su trabajo para mejorar su economía.

18 comentarios:

Krad_Dark. dijo...

Joder tio, bien se podria montar una serie o pelicula con lo que os pasa.

Un saludo

Marta dijo...

pero como puede haber tanto hijoputa suelto y que nunca le hayan tocado la cara...

malatesta dijo...

Lo que yo digo, la violencia nos rodea. Hay vecinos que no son personas si no dan por culo.
Véase este artículo,

india dijo...

Parece de película que haya quien viva de esa manera,de verdad...y salen de rositas la mayoría de las veces!Que te toque un individuo de estos al lado...uf!alarde de autocontrol para no caer en la tentación...
Digo sin decir porque me da miedo hasta pensar!

la locutora de Rafa dijo...

M'as dejao flipá.

Qué movidón!!.

Estaba yo pensando que tu madre se libraba de limpiar la escalera de vecinos (lo cual suele ser un rollazo), pero claro, mola que se reconozca lo que se hace durante tantos año "sin ánimo de lucro" :P.

Pero me he quedado alucinando con lo de la moto de tu hermano, la empresa de limpiezas y el resto... tú vives con la mafia en persona. Llama a telecinco que seguro que saca partido del tema.

En fin, en el caso de tu madre, como diría la mía... "ha reventado bailando sin dar gusto a nadie".

Ahí te dejo la frasecita.

Besos y ánimo!!

Anónimo dijo...

Es verdad, estas para hacer una novela con tu vida


Un saludo

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

YO SE ALGO DE ESTO, ES ALGO DISTINTO, PERO AQUI CADA UNO HACE LO QUE LE DA LA GANA, SIN CONSULTAR A LOS VECINOS, Y ES IMPOSIBLE LLEGAR A UN ACUERDO EN NADA, UN DESASTRE, MENOS MAL QUE ALGUN DIA COMPRARE UN CHALET EN PRIMERA LINEA DE PLAYA, JEJEJE
UN SALUDO COMPAÑERO SANTA, FF

Anónimo dijo...

Anda que como le de a la gari por pasarse por aqui...jeje.

RA dijo...

Si siguen así, jodiendo la marrana, directamente ponles silicona en la cerradura, que se me ocurre a bote pronto. A veces se recomienda no caer en la manera de ser rastrera de esta gente, pero otras veces hay que hacerlo.

Suerte eta agur.

RA

Abir dijo...

¿Cómo estas?
Pasaba a saludar.
Un beso,

Anthony de Hentzau dijo...

Parecen los Soprano. Ni la Organitsaya rusa es tan cabrona.

santamaria dijo...

Hola a todos y perdonad el abandono...jeje

KRAD DARK.Menos mal que vuelves, con otra direccion pero bien bien, me gusta.Seguramente ya hay series con esa tematica, pero te aeguro que como este hijo de p*** hasta a los guionistas les da reparo.

YEDRA: No se la han tocado aun no..., además es lo que quiere, provocar para que le pegues y hundirte en la miseria. Es muy tentador pero prefiero ahorrarme a mi el disgusto y a el la unica hostia con la que le tumbaria...(parezco agresivo, pero cuando tocan a mi familia...)

MALATESTA: El pobre esta prejuvilado, y tiene tiempo para pensar en muchas cosas.Teniendo en cuenta que se comporta como un psicopata, no se que puede llegar a hacer.

INDIA: Lo mismo mismo pienso yo, prefiero dejarlo enfriar, porque yo por las buenas bien pero a las malas no me gana nadie.

ROUSITA: La verdad es que ella esta contenta, porque ya ha encontrado otra cosilla, y se libra de toda esta gentuza.De momento el portal esta que mete asco, esta semana ha habido una meada de perro en el ascensor dos dias...

CRISTIAN FIEIRAS: Po´ zin...una enciclopedia podria escribir con lo que me pasa, de momento me conformo con este blog.

FREEWAY...otro retorno, que ilusion...ya estamos todos!Cuidado con las marismas que tenemos no me las estropees eh!

ANONIMA: Estara ocupado robando proyectos para sacar su empresa adelante.

RA: HE pensado cosas peores, te lo aseguro, solo pensar...

ABIR: ay ay ay...como voy a estar pos bien, creo que hoy me echo una juerga, si, jueves, pero la universidad es lo que tiene...jeje

EJECUTIVO:AHAM...soy un inculto lo reconozco, pero seguro que la organitsaya es mas guapa que esta

DEW!!

Jake dijo...

imposible no sorprenderme con tus narrativas...un libro tal vez??

:)

india dijo...

Extremeño también!!!!!!!!!!!!!! y yo que te hacía por Navarra,Logroño,...un pelín más al norte,vamos ;D

india dijo...

Claro!Por eso tiene esa capacidad de aguante tu madre!extremeña y pasar los agostos en la siberia de Extremadura,... Besos pacenses!!!

Abir dijo...

Escribir no escribes, pero me gusta el cambio en la carátula del blog.
Saludos,

Salazar Craft dijo...

¿Donde están los revolvers cuando se necesitan?

RA dijo...

Es que no me extraña. Yo tengo los de arriba ahora haciendo obras, tirando toda la casa (con los papeles en regla) pero es que a las 8 de la mañana con las picadoras , martillos, taladros, te lo juro que me dan ganas de cuando vuelvan, ponerles la música a tope todos los días a las 6 de la mañana. Pero bueno, apelo al civismo y al que el resto de los vecinos no tienen culpa.... pero te lo juro que ahora mientras escribo tengo un taladro encima.......