La bien pagá.


Agáchese para saludarla, señor agricultor, como marca el protocolo. Inclínese como lo hacían las abuelas de la homenajeada intentando alcanzar esa bragueta que añadiese patrimonio en herencia.

Me avergüenzo de los pobres, que trabajan desde el alba y para la Alba; el ser que más temo en mi pasillo de madrugada.

Cayetana mantiene sus valores, que no sus pechos, en alza incluso en crisis. Esa, que pudo hacer lienzos para Velásquez y panderetas al resto de la corte con las pieles sobrantes de sus frustradas operaciones estéticas, prefiere mantenerse tan pasiva hacia su país como una bonita yegua a las cargas de su purasangre. La diferencia es que en este caso la yegua no es bonita ni alfabeta, solo noble por derecho añadido y consentido por las subvenciones de nuestra querida Comunidad Europea.
Este señora, perdón de antemano a quien así se considere, recibe anualmente 1,8 millones de Euros provenientes de los fondos agrícolas Europeos, exenciones fiscales varias por ser propietaria de 34.000 hectáreas heredadas de tierra, y cumplidos del resto de esas personas y gobiernos que intentan educar a sus hijos en el valor del sacrificio y el trabajo.

Me avergüenzo de los pobres, que trabajan desde el alba y para la Alba; porque es más barato avergonzarse de un pobre que admirar a un rico.


NOTA MENTAL: No se escoge donde se nace, pero si ser un mal nacido.

10 comentarios:

Anthony de Hentzau dijo...

La Duquesa de Alba... mira que ser descendiente de mi cruel y admirado duque de Alba de los buenos tiempos. :p

La sangre se diluye, y más si se mezcla con la de los Fitz-James Stuart, o lo que sea que se llamen esos perfidos albionenses.

Sigo pensando que es una verguenza que reciba ayudas de la PAC. Como si las necesitara...

india dijo...

Yo es que debo ser idiota,porque no entiendo cómo es que a los que más tienen más les dan,...es como regalar coches de lujo a jugadores de fútbol,...de esta señora,añado tus disculpas también a quien así se considere,se presume porque puede recorrer la península sin dejar de pisar sus tierras,...claro,hay que ayudarla a mantener la propiedad...ya digo,que soy idiota del todo,porque no entiendo,si no puede con todo lo que tiene que se desprenda de ello,...a nosotros no nos subvencionan si no podemos pagar la hipoteca de nuestra única propiedad,que lo será si terminamos de pagar antes de morir,...nos embargan y subastan,sin más miramientos,...pero es que es eso,admirar a los ricos entontece!

Anónimo dijo...

Lecciones contra los vicios inútiles ;)
El desempleo multiplica la delincuencia, y los salarios humillantes la estimulan. Nunca tuvo tanta actualidad el viejo proverbio que enseña: "El vivo vive del bobo, y el bobo de su trabajo". En cambio, ya nadie dice, porque nadie lo creería, aquello de trabaja y prosperarás.
El derecho laboral se está reduciendo al derecho de trabajar por lo que que quieran pagarte y en las condiciones que quieran imponerte. El trabajo es el vivio más inútil. No hay en el mundo mercancía más barata que la mano de obra. Mientras caen los salarios y aumentan los horarios, el mercado laboral vomita gente. Tómelo de déjelo, que la cola es larga.

PS Aunque yo siga sacando prestado de la biblioteca, hoy sí, haría la excepción y compraría un libro para regalartelo, por ejemplo éste: "Patas Arriba, la escuela del mundo al reves. Eduardo Galeano"
Para que sobre todo nunca olvides algo verdaderamente importante: "en tu hambre, mandas tú"
Un abrazo y feliz día.
Zooorionak Zuriii!!!
Mariló

santamaria dijo...

Mariló, Eres...¿Nekane?.

Anónimo dijo...

Santamaria Jajaja ¿estás haciendo espiritismo conmigo? ¿eres Nekane? ¡¡¡manifiéstate!!! Egunon guapo, la misma. ¿Cómo no iba a acordarme yo del cumple de mi "altanerillo" con sus botellicas de vino en los brazos :) Me alegra lo que he leído en tu anterior escrito ¡ya eres Ingeniero! ahora a pasar la pesada hoja y a seguir luchando ¡qué no nos queda otra!
Un abrazo (¡anda que con todo lo que te he escrito hemos dejado la (ouija)"guija" de toda la vida, cojonua!) :D

santamaria dijo...

Joe no me puedes negar que ha sido como una aparicion mariana...
Oye, que se te echa de menos. Al menos dame tu email, y aunque ya no quieras tener el blog y ese tipo de cosas, hay una forma de felicitarte a ti el dia 5 de octubre, que no me olvidé...
(ojcar999@hotmail.cm)

Besos

Anónimo dijo...

¡Cuánto te lo agradezco, te acuerdad, eres el no va más! :D "ni blogs ni ese tipo de cosas..." jajaja
Ahora ¡tengo una línea erótica! :D ¡mucho más rentable, creativa! ¡prueba ya veras!
Mi correo (sin "s" que contigo no voy a hacer negocio es: nekanecerro@gmail.com) para lo que quieras.
Besos

Marta dijo...

Yo tampoco entiendo nada, debemos ser bobos, tontos o idiotas...

He descubierto que el de ibéria e islas colindantes tiene un nivel de aguante que roza lo infinito, es increible lo comodón que se ha vuelto, lo pasivo, como se deja pisotear, robar, expropiar, humillar laboralmente...mientras no le falte la cervecita de los domingos...que felicidad.

Mientras, este tipo de personajes sigue abusando como siempre

malatesta dijo...

Me pregunto si la Duquesa no tendrá antepasados chinos, ja, ja, ja (yo erre que erre).
Esto es lo que tenemos, amigo Santamaría, media Andalucía es suya. Consuélate pensando en el por culo que le dan los de la prensa rosa.

Anónimo dijo...

oskartxu!
te has atascao o q?