¿Mais que nada?


Ahora que entre codo y codo visito la nevera y de paso enciendo la tele, he descubierto que la decadencia tiene metástasis. Pongo Antena 3 y no puedo dejar de recordar al profeta Murphy diciendo con eco que "cuando crees que las cosas van mal, siempre pueden ir peor".
No logro entender como esta cadena televisiva se mantiene con esa mierda de programación, y un ideal tal como reunir en sus programas todo lo denunciable. Una cadena cargada de esas series extranjeras, supervivientes de ese primer capítulo piloto (del que no pasan ni el 40% de las series por las que apuestan), y que son repetidas hasta la explotación.

Y esque esta última palabra les encanta, y no dudan en aplicarla durante periodos con presentadores "de moda" como lo fué en su época Silvia Jato, Bertín Osborne, Paula Vazquez o actualmente con el Sr.Cantizano. Al que pronto le veremos con expresión famélica comiendo un sandwich en directo para llenar el estómago entre programa y programa, mientras uno de esos ineptos colaboradores discuten "con papeles en mano" sobre la sexualidad de unos y de otros, o recuerdan otra vez alguna anécdota en exclusiva sobre nuestra adorable monarquía, que no se haya publicado aún en el ABC.

He llegado a la conclusión de que el secreto de la permanencia de esta cadena está precisamente en la cocina donde se preparan estos sandwiches, que con un aditivo aún desconocido hacen aplaudir tán efusivamente al público de programas revival como La ruleta de la suerte, o Sorpresa Sorpresa. Porque yo, que aún no los he probado, se me hace dificil imaginarme en el púlico sin levantarme y diciéndoles a esos presentadores de acogida: "siéntate anda, y dejame que ya lo hago yo".

Y que decir de esos grandes informativos, con noticias de relleno no dignas ni para un serial de madrugada, o esas crónicas deportívas sobre únicamente equipos futbolísticos en gracia, o el Real Madrid. Lo mejor de todo, es ver esas súplicas a la audiencia perdida, invitándoles a que continuen sufriendo en la homóloga Onda Cero.

Se han dado cuenta que solo les queda imitar a los yankies con programas inmorales e ilegales (si España fuese bien) como Cambio Radical, para crear complejos a base de sensacionalismos, a esas jóvenes de media libra, y después extirparselos con bisturí y un buen share. Porque señoritas, no importa la inteligencia ni la cultura, ¿o no veis a nuestros presentadores?.

Al menos son humildes, y nos informan en sus sketches que ver Antena 3, es Mais que Nada, y su sinceridad al posicionarse les digna, todo hay que decirlo.

12 comentarios:

Goldfinger dijo...

"solo les queda imitar a los yankies con programas inmorales e ilegales (si España fuese bien) como Cambio Radical"

Si no he entendido mal, este programa ya se anuncia como próxima novedad en la cadena y en nuestro país.

Sea como fuere, la decadencia de la tv es palpable, aunque pensándolo, yo nunca la he concevido de modo diferente. Mejores o peores programas, la tv cumple una función social, simplemente.

Ahora, la programación de Tele5 tambien se las trae... y sobre las nuevas no comento pues apenas sigo su programación, pero seguramente, más de lo mismo, pues tratarán de imitar a las cadenas líderes.

Saludos

P.D: Me encantaría conocer tu opinión acerca del penúltimo post especialmente.

Beaumont dijo...

No pongas la tele y escucha más música. Te irá muy bien para el corazón y la cabeza (ahora dime un remedio tan bueno como ese).

Un saludo

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

la verdad que si que la programacion televisiva es decadente, yo lo que mas odio son esos programas que hacen audiencia a base de las desgracias de la gente, me parece deleznable.
un saludo.

Tamara Blue dijo...

Aquí se ve Antena 3 por cable y mis papás de vez en cuando le ponen y la pasan bien. Francamente veo poca tele, paso más tiempo frente lo que me llena, me gusta por ejemplo mucho más leerte que estar viendo Crónicas Marcianas...un beso!

Anónimo dijo...

Extranjeros es con "J", Oscar. De toda la vida.

santamaria dijo...

Gracias por la corrección, que no os extrañe las faltas de ortografía, ¡¡que soy de ciencias!!

Sospecho que tienes menos de anónimo que yo de experto en nin-jutsu, ¿o no?

timimi dijo...

yo apenas veo la tele,antenaa 3 es lo unico q veo y es mientras q como y porq echan los simpsons.
aunq estoy de acuerdo contigo.

Anthony de Hentzau dijo...

Yo de Antena 3 miro los Simpson y a Manu Sanchez en las noticias cuando pierde el Madrid. :p

La verdad es que estoy contigo, y el Unan1mous es para perder toda la fe en el género humano.

Un saludo!

Miada dijo...

Yo de Antena3 veo, veo, veo, veo... jó, antes veía los Simpson pero ahora los veo en Fox...

Me gusta el cambio de imagen de tu blog, estupendo.

Un beso.

Kim dijo...

Se salva alguna cadena?
Por cierto, precioso blog. Añadido a mi lista de lecturas diaria.

. dijo...

No sé las veces que le he escuchado argumentar con menos datos, (todo sea dicho de paso) a mi marido lo mismo que tú has escrito.

Ignorante de mí, hace tiempo pensé que uno podía estar informado (por ejemplo) leyendo algún que otro periódico, escuchando los telediarios...
Hoy sé que si uno quiere estar informado debe hacer verdaderos trabajos de periodismo, al margen por supuesto, de la televisión.

¿Conoces el Caso?
Un periódico de sucesos de hace la tira de años, con muy "mala prensa" dirigido a morbosos que buscaban aminorar su desgracia leyendo la desgracia de otros… Pues bien, en eso se han convertido los “informativos” ¡Titulares y Sucesos…! “Periquito asesta no sé cuantas puñaladas sorprendiendo a familiares, vecinos y amigos que aunque sospechaban o no, no podían imaginar tal desenlace…

Hay prisa por contar, datos, más titulares, estadísticas, numerología, partes meteorológicos ya no por provincias si no rapiditos, ¡No vayamos a buscarnos un conflicto con Euskadi o Cataluña! A groso modo y ¡Vóila! A Deportes… ¡Hay ya sí podemos explayarnos…!¡Qué relax!

Y sin olvidar la cartelera… Estrenos USA para que vayamos sacando las entradas para este fin de semana…

A3 o cualquier otra… ¡O depurativas o astringentes! (Según te coja el cuerpo…)

Un saludo.

santamaria dijo...

Ahi le has dado Nekane.
A mi me llama la atención cuando nieva y todos los informativos estan preocupadisimos por el sector de las estaciones de Sky..."menos mal que nieva, que lo han pasao muy mal este invierno, por fín podrá ir Leti y Felipe a esquiar".Sinceramente, Leti y Felipe seguro que pueden jugar a golf o paddle, y con respecto a la nieve prefiero que pierdan dinero esos a los agricultores con las pérdidas de las cosechas, o los transportistas...

Clandestino, muchas gracias por lo del blog y por leerme, que no es poco.Welcome to Tijuana...jeje

Miada, ¿si, te gusta?...es la foto que contesté en tu encuesta...