Por la cara bonita


Si importante y efectivo es el viento nacionalista cantábrico, más aún es aquel que azota sospechosamente la península ibérica de cabo a rabo, y que es capaz de combatir con garantía contra cualquier otro soplo que se precie. Me refiero como no al viento monárquico, que a modo de tifón sacude hispania especialmente en tiempos de prosperidad y alegría por el nacimiento de la nueva infanta Sofía, una nueva candidata a robar las cotizaciones de los españoles sirviéndose pañales por doquier para después defecar en ellos y recordarnos con alevosía que ella es otra Borbón y que ahí va su truño.
Y ahora se observa más cercana la posibilidad de un cambio constitucional para asegurarle a su hermanita la sucesión a la corona. En mi opinión deberían esperar a su desarrollo, pues los parentescos de la pequeña no es que sean muy prósperos; No hay más que observar a la primogénita de los actuales monarcas y a su Marichalar, al que aun hoy hay que colorearle los cubiertos para que los distinga y no coma sopa con tenedor en palacio, que esta muy mal visto según "nuestro querido" Peñafiel. Y que decir de la hija de estos, una perfecta candidata a posar en las meninas de Velázquez tras un bonito perro postrado. Demos pues las gracias, a que esta opción de cambio en la orden de sucesión (masculina y machista) no se haya producido hasta ahora, puesto que sinó España habría de amparar económicamente (que lo hace) patrimonios tales como la trenza de la infanta Elena, o las muletas de su querido.
Aunque sea así, con Don Felipe y Doña Leticia, las ancianas de España podrán presumir de un candidato guapete que nunca tuvieron en casa. Y las madres de España encontrar en Leonor y Sofía los nombres que llevaban buscando toda su vida para sus hijas. Habrá que esperar a la educación de las pequeñas, porque con los vientos que corren es difícil explicarle a una niña que gogó no es una profesión respetable para infanta, por mucho que le “mole” el trance o los barbitúricos. Y sobre todo que no se comporten como una golfa de palacio, que para eso ya reinó Isabel II.

19 comentarios:

JAL dijo...

Una boca más, que no será la única

. dijo...

Acabo de ampliar tu avatar... ¡Ay Dios nos libre que diría la tía Puri!
Yo creía que el simpático y pizpireto a la par que "altanero muchachito", llevaba en sendos brazos creía, imaginaba una, llena de candidez e inocencia, que podrían ser unos libros, una carpeta, y ¿qué han visto mis ojos?
Lleva unas botellas y... ¡qué botellas! seguramente para rellenarle el porrón al abuelo, ¡de padre y muy señor nuestro!

Y ahora, en lo referente a tu escrito, ayer hice una reflexión similar en voz baja (como las abuelillas marmullando entre dientes entre telediario y telediario...)
¿A donde nos van a llevar estos truhanes y sus conejas consortes?
Como soy plebeya (y a mucha honra) puedo faltar y falto el respeto a quien me lo falta a mi, con tanto gasto, despilfarro, tanto vivir como un rey para que el resto...
Una injusticia más.
Un abrazo

Miguel Ángel Ángeles dijo...

me has matado de la risa con tu post.

siempre me he preguntado cual es la verdadera imagen sobre la funcion de la monarquía que los propios españoles tienen... es decir... en realidad estan de acuerdo con ella??? a gusto???

Miguel Ángel Ángeles dijo...

gracias por tu visita... amo cat power

Darkhorse1974 dijo...

Que nadie se moleste, pero para mi es una boca mas a la que alimentar y mantener con el dinero de todos los Españoles, me alegro por ellos porque es una nena sana y todo eso, pero jope!!!, sabeis la cantidad de lujos que se pegan los Borbones con nuestro dinero?, en fin, ya llegara nuestra 3ª República.

Salud y República!!!.

Un abrazo

Rïzer dijo...

Menos mal q no veo mucha tele ultimamente, pq me perdi practicamente todo. Bueno, solo nos queda trabajar mas para pagar su manutencion. Que les jodan, q no ganamos ni para una hipoteca

la locutora de Rafa dijo...

Plas plas plas plas plas!!.

Muy bueno, me has hecho reirme de un tema que me tiene hasta el mismísimo cogote. Sí señor. Cuánta razón tienes.

En fin, quién sabe, igual la Leo nos sale republicana y la Sofi... la Sooofii... también. No creo porque así tendrán mil pijotás que los hijos de cualquiera no pueden tener, pero vete a saber... igual salen rebeldes...

Yoooosoooyyyreeeebeeeldeeeeee...

Gigigi, muy bueno...

Marta dijo...

Me has hecho reir con el post. Estas dos últimas semanas ando de baja y lo único que puedo hacer es leer o ver la tele y la televisión, que generalmente está para tirarla a la basura, no tenía nada más que ofrecer que a los borbones ocupando toda la pantalla. Ha sido escalofriante.

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

QUE BUENO EL ESCRITO QUE HICISTE, EN PRIMER LUGAR SOY BASTANTE ANTIMONARQUICO, ASI QUE ESTOY BASTANTE DE ACUERDO EN ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO POR AQUI, Y ENCIMA TENGO QUE OIR Y VER COSAS COMO QUE SON MUY FAMILIARES, MUY DE LA CALLE, VENGA YA HOMBRE...
DE LA CALLE SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE HACER DERIVADAS PARA LLEGAR A FIN DE MES, O LOS QUE NI SIQUIERA LLEGAN, ESOS DE DONDE SON ENTONCES?
UN SALUDO SANTA

AlegriadeQuerer dijo...

La vida te obsequia un libro en blanco. Lo que en el escriba será de tu propia inspiración.
Te invito a que vallamos a ver la vida de un color de esperanza
Gracias, por que hoy estoy feliz de ser tu amiga. Yudelka

Anónimo dijo...

ME ENCANTARÍA CONOCERTE

santamaria dijo...

Hola a todos:

JAL: No me cabe la menor duda de que no se van a quedar con "la parejita". La verdad es que no tienen nada mas que hacer.

NEKANE: Pues si, es una falta de respeto, pagar a unos tipos que solo realizan dos movimientos pendulares, el de la mano al saludar, y el de...para tener a otra infanta.

FAUSTO: Me alegro de que te haya gustado.No te puedo explicar exactamente la imagen de la monarquia.Yo creo que en general caen bien, hay mucho JuanCarlista que justifican su cargo por su actuación en el golpe de estado del 81...creo que ha llovido mucho desde entonces.

DARKHORSE: Pues yo no me molesto lo mas mínimo, aunque por lo que tengo entendido la republica no solo supone la abolicion de la monarquia, quiero decir, tiene sus propias leyes, yo estoy a favor de la NO MONARQUIA...es decir, quitar a estos objetivos de prensa, que no son otra cosa.

RÏZER: Haces bien en no ver mucho la tele, da bastante verguenza ver como les pelotean, e interpretan cualquier gesto de las niñas o de la leticia y su protocolo.No queremos una monarquia, queremos representar a españa con una mujer virgen hasta el matrimonio niñas guapas marido moreno y con estudios y con casa grande. De verguenza...

ROSA: ajaja...republicanas?mientras puedan chupar del bote estaran mas calladas que unas p****, aunque yo haría lo mismo no te voy a mentir, que culpa tengo yo de que lo que instauró un dictador me este beneficiando ahora?...

YEDRA: Joe pues si, tiene que fastidiar mucho verles las 24 horas del dia en tu estado.Espero que te recuperes.uN ABRAZO

FREEWAY: ya te digo, eso a mi tamien me fastidia un monton, que son de la calle?por dios...una persona de la calle no sería respetada en palacio.No por los propios monarcas, sino por el pueblo, hay mas nazis sueltos que atados a la corona.

ALEGRIADEQUERER: Me inquietan bastante tus escritos, veo que se los dedicas a muchas personas...pues nada, espero que mañana sigas feliz de ser "mi amiga".

ANONIMO: Tiempo al tiempo, ten paciencia.

Warren/Literófilo dijo...

Se debe sentir bien, como reza el dicho viene con un pan bajo el brazo, esperemos. Hay mas bonsaiiiiiiis.

Jake dijo...

perdón...mi abrazo fraternal a
todos los españoles que tan felices están con una nueva niña...tan igual como cualquier otra!
vamos!! apoyo al que grita
REPÚBLICA!!!

me encantó leerlos a todos...gracias
porque es interesante saber que opinan...acá la prensa nos hace creer que todos los de españa están que se salen de los zapatos de felicidad por la infanta...

pero será de tres!! cómo nos hemos olvidado de lo que costó la independencia latinoamericana y aún tenemos a algunos dando vueltas con deseos monárquicos en sus testas vacias...
esos zapallos que aún tienen ese cholulaje por la nobleza...
nobleza!!! nobleza es la de aquel que se levanta cada mañana y a laburar para traer el pan de cada día...

beso

Jake dijo...

santamaria
pasé para saludarte y terminé dejándote un panfleto de la república...
me perdonás???

:(

besitos

Anthony de Hentzau dijo...

Una más que mantener...

Se abre un futuro de especulación sobre el futuro de la chiquilla.

Un saludo.

modes amestoy dijo...

que no sé yo si tanto monarca nos va avenir bien...
con rspeto, pero Viva la República
Un abrazo

Abir dijo...

Otra a chupar del bote...
Les quitasen los "sueldos reales" ya verías como no tenían más hijos.
Un saludo republicano,

malatesta dijo...

Tarí-tarirorariro-tarí-tarirorarí-rorí (si no lo has identificado, es el himno de Riego).
Salud, camarada Santamaría, :). Decirte, ahora que vuelvo a tener voz, que me gustó tu cuadro del tragafuegos, y que no te irrites demasiado por los Borbones. ¡Bastante tienen con sobrellevar varios siglos de endogamias!
Yo más que a favor de derrocar la monarquía, estoy por cambiar de familia reinante... ¡por la mía, ja, ja, ja!