Todo le pasa.


Pierde los nervios con facilidad, y bajo presión es débil como una polilla. Para Itziar es todo un logro recordar que cenó anoche. Vive sola en un piso de estudiantes, pero aun así jamás ha sabido organizarse. Con pasos cortos pero rápida, vá de un lado a otro preguntando a la gente. Por eso cuando algo se ha perdido en la universidad, Itziar es la dueña perfecta.
Aunque lleve esas graciosas gafas de pasta mal graduadas, siempre se sienta en la primera fila y mira la pizarra como deszifrando un jeroglífico.
Denota intentos por rectificar comprandose agendas, o caminando mas despacio para no ser ella como siempre la que se cae por la escalera, o la que se mancha comiendo, pero aún asi, todo le pasa a ella.
La semana pasada acompañó a una amiga a comprarse ropa interior a una centrica tienda de Bilbao. La llamó minutos antes de acabar las clases, por eso aún llevaba esa mochila de montañero con gomas. Tras pasarse mas de media hora aconsejando a su amiga, y después de haber pagado la compra, salían justo de la tienda cuando la dependienta pegó un grito y empezó a reirse sin control. Itziar y su amiga se giraron para ver que pasaba, y descubrieron que eran ellas el foco de la risa. Itziar llevaba siete bragas con su percha enganchadas de la mochila.

13 comentarios:

Tamara Blue dijo...

Ay pobrecita Itziar. Eso de salir pensando qué va a pasar hoy o qué cosa chusca harás involuntariamente...en fin, besote hasta Bilbao Santamaría!

Fer dijo...

Je, muy bueno... Me hiciste acordar a una peli argentina "La suerte está echada" sobre un actor "mufa" como decimos acá. saluditos

alfman dijo...

Buenísimo.
A mí me pasó algo parecido, hace muchos muchos años en una adolescencia muy muy lejana, con un calcetín que llevé pegado a la mochila, gracias a la fantástica electricidad estática, dede que salí de casa hasta que llegué a clase (madre mia que vergüenza) (y que risas después claro)
abrazo...

Anónimo dijo...

si fer yo pense lo mismo, muy grosa mafalda

saludos!

y suerte!

modes amestoy dijo...

esas cosas pasan... a muy poca gente... Un abrazo

. dijo...

Me encantan los individuos "individuos"
Aquellos que destilan "rarezas" "autenticidad" "genuinidad".
Han de convivir primero con ellos mismos, teniendose y sabiendose diferentes,solo a veces, buscan desesperadamente sentirse integrados por la masa amorfa, deforme.
Tu tienes a tu Itziar yo tuve a mi Jon, no abundan pero son tan ricos, tan prometedores, tan afortunados son sus diferencias aunque ellos muchas veces las detesten de tanto como otros envidiosos se las señalan con "sarna", perdón quise decir sorna...
¡Qué bueno la diferencia, siempre!

(Lo del Lexus voy a intentar olvidarlo, aunque a veces hay cosas que se me clavan en el alma... ya sabes, ¡qué sentida soy! :D

Dos besos animosos para esta recta final.
¡Qué tu puedes!
¿Qué de donde me han dicho que tu eres?
Puesss entoncés...

Rïzer dijo...

Al menos se reian y no montaron el pollo, como tienen costumbre de hacer algunos.

yraya dijo...

Que raro que no llamarán a la fuerza del orden para detenerlas.
Pobre Iziar, vaya mal rato, o no??

Saludos

Darkhorse1974 dijo...

Vaya con Itziar, no pasaria verguenza ni nada.

Un saludo

Unknown dijo...

HOla: Alma me ha invitado a participar de un juego. Tuve que elegir ocho personas y te elgí, aqui te dejo el link para que veas las reglas http://miotroyo-caro.blogspot.com/2007/06/un-juego-para-conocernos.html
Un abrazo enorme!

Anthony de Hentzau dijo...

Jajajaja... eso de Itziar es lo que llamo "Momento tierra trágame"...

Anónimo dijo...

Pobre, pero es genial me encantan esas situaciones y escribir sobre ellas, porque cada persona tiene una reacción completamente diferente.

Un beso

Anónimo dijo...

ups incluí el email